NOVEDADES

lunes, febrero 13, 2012

Llegan las fiestas de presentación del QFestival

Hace unos días os avanzábamos las últimas incorporaciones al QFestival que se celebrará en Alzira el 31 de marzo, con un cartel que cuenta ya con Iván Ferreiro, Standstill, The Essence, Zombie Kids y Virginia Díaz Dj y del que todavía esperamos alguna que otra sorpresa. La 4ª edición (¡ya!) de un festival que va adquiriendo más adeptos y, lo que es mejor, más calidad en cada uno de los nombres que por él van sucediéndose. El Casal Fester de la población valenciana despedirá marzo por todo lo alto con grandes momentos sobre el escenario y, claro está, bajo el mismo.

Pero antes de esa cita que esperemos apuntéis en vuestras agendas musicales, muchachos, los amigos de Play Producciones tienen previstas dos fiestas de presentación que tampoco deberíais dejar pasar. La primera será en Valencia y en la Sala Wah Wah de manos de Eric Fuentes & El Mal, 121 db y con el resopón de Los Átomos Dj el próximo sábado 18 de febrero. La segunda fiesta será varios días después, el viernes 24 del mismo mes, en la Sala Sibiosis de Alzira (Valencia), y tendrá como invitados a Los Radiadores, Wayne, Capitán Blues y una sesión de Bubble Bobble Dj.

Eric Fuentes & El Mal llega con la polémica que su último trabajo generó a raíz de la publicación del videoclip “Growl” y con las reminiscencias de su anterior banda, The Unfinished Simpathy. Una lección de punk estilo californiano con mucho del rock noventero que llegaba desde el otro lado del atlátntico por aquella época. Un Eric que llega con un “mal” del que disfrutaremos, ya sea en inglés, como la gran parte de sus temas, como en catalán con “Acadèmia” o “Hora punta en territori enimic”.

El mismo 18 de febrero pisarán el escenario de la Sala Wah Wah, unos “viejos” conocidos de Eric Fuentes, los 121 db, ya que él mismo fue el productor del último largo de los valencianos, “Assaig / Error” (2009). Y si el tío Eric apuesta por alguien... es porque sabe que tienen algo interesante que ofrecer. Con dos LP (debutaron con “Equilàter”) y otros dos EP (“Canvis i conseqüències” y “Somnis rebels”), Albert Belda, Ramón Marrades y Víctor Moya tocan como las grandes bandas americanas pero apostando por la lengua autóctona como medio vehicular para transmitir en sus canciones. Y es que, a diferencia de lo que pasa en el mercado catalán, la industria musical valenciana en valenciano tiene aún mucho que arriestar. 121 db lo hace: arriesga y gana.

Y saltando de día y de localización, nos trasladamos al 24 de febrero, día en el que la fiesta de presentación del QFestival se traslada a la Sala Sibiosis de Alzira (Valencia). Los Radiadores serán el plato fuerte de la noche. A Raúl Tamarit, Luis González, José Antonio Nova y Vicente Vila les conocimos musicalmente en aquel homenaje a Alaska con una versión del “A quién le importa”. Vamos, ese “les conocimos” en realidad se debería conjugar en primera persona, la mía. La mejor versión del disco que auguraba algo bueno de estos chicos. Y así fue, efectivamente. Ahora publican un single que comparten con La Gran Esperanza Blanca, “La balada de Diarte y Kempes”, y que compartirá otro tema, “Obsesión”. ¿Las pondrán en escena?

Wayne estarán también en Alzira. Unos indi(e)genas del pop llamados Pepe, Álex, Miguel y Jordi que comenzaron llamándose El Mundo de Wayne y que decidieron recortarse (como todo últimamente) en lo que al nombre se refiere. Un cambio también en su música que podremos comprobar en su nuevo LP, el primero como (solo) Wayne, “Guión para un maníaco” en el que las reminiscencias a The Killers, Muse o Arctic Monkeys están más que presentes.

La tercera banda que hará arder la noche en Alzira es Capitán Blues. Evar, Jor, Charly, Pep, Jimmy, Álvaro y Yannick no tienen “Nada que olvidar” (su último trabajo) y mezclan blues con rock clásico lejos de los convencionalismos mainstream a los que podrían estar acostumbrados unos jóvenes como estos.

En ambas fiestas habrá un stand del QFestival con toda la información y las actividades paralelas como la Ruta de la Tapa o la Fiesta de la Cerveza, y también se sortearán pases para poder asistir al mismo el 31 de marzo en Alzira. Así que no os queda más remedio que buscar vuestra fiesta favorita o repetir con ambas!! Y para que vayáis preparando el terreno, os dejamos con el polémico videoclip de Eric Fuentes y el Mal... Polémica y desenfreno a borbotones.



Eric Fuentes & El Mal “Growl”

Bandas en las fiestas de presentación:
http://www.myspace.com/ericfuentesbarcelona
http://www.121db.net/
http://www.losradiadores.com/
http://www.elmundodewayne.com/
http://www.capitanblues.com/

Más info:
http://www.qfestival.net/
http://www.playproducciones.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes