NOVEDADES

domingo, febrero 12, 2012

Misfits llenaron la Sala Durango!!!

Misfits+Juicehead. Sala Durango. Sábado 11 de Febrero.

Los Misfits, han iniciado en este mes de febrero su gira por Europa en Inglaterra, con seis fechas repartidas entre ciudades como Londres, Bristol o Birminghan. De las islas británicas saltan al terreno español con su primera cita en la ciudad de Santiago, pasando por Madrid y para aterrizar en la noche de febrero más helada de Valencia, en la Sala Durango (Meliana-Valencia). A continuación seguiran su tour por Portugal, Italia y Alemania, e invadiran Rusia con cuatro fechas para cruzar de nuevo el charco y así visitar Latinoamérica con siete fechas más, estando entre ellas ciudades como Buenos Aires o Santiago de Chile.

Hace diez años atras tuvimos la oportunidad de asistir al rencuentro de la banda con una gira celebrada por su 25º aniversario, en la que se juntaron nombres tan importantes como Marky Ramone (Ramones) y Dez Cadena (Black Flag), y en el directo de aquella noche, en una de las Salas más queridas por la Ciudad (Sala Roxy), tuvimos la oportunidad de verlos interpretar temas de los Misfits, Ramones y Black Flag.

La cita en la ciudad de Valencia en la Sala Durango, nos da la oportunidad de regresar a una de las Salas de renombre en cuanto al rock se refiere de la ciudad, y así de disfrutar de sus condiciones, tanto acústicamente hablando como a un nivel espacial, y es que los locales de directo tan bien cuidados, tan mimados y de los cuales están en frente grandes profesionales, nunca te defraudan y es por eso por lo que el directo de Misfits fue todo un acierto.

Al girar la esquina para llegar a la Sala nos encontramos con cola para entrar, y es que el frío y las ganas de ver a los legendarios Misfits se hacía entrever entre el público, y es que la aglomeración vino provocada por una pequeña confusión, aquellos que llevaban entrada estaban esperando también fuera pero una vez aclarado paso un desfile humano ante los que esperaban a comprar la entrada en taquilla, y finalmente nos adentramos en la Sala.

Hubo una banda actuando antes de Juicehead, seguramente fueran los Beretta Suicide que han acompañado a las bandas en anteriores fechas, Alquimia Sonora no llego a tiempo así que poco os podemos contar de su directo, por lo que hemos escuchado nos perdimos a una banda procedente de Leeds que esta dando mucho de que hablar con un rock and roll garagero de sonido sucio y un tanto pegadizo.
Tras su actuación y en pocos minutos de cambio de material, salieron a escena el trío Juicehead, en una primera línea y casi sin espacio para moverse a sus anchas por el escenario, los de Chicago nos deleitaron con sus cortes de punk directo y con unos coros y guitarras agresivas pero a su vez con un desliz melódico, y es así como la presencia de los tres miembros hicieron dotar de potencia a la actuación, y esta claro que Juicehead lo viven encima del escenario y que su actitud es digna de las bandas de su categoría. El batería quedo descubierto de su camiseta para así sudar la gota gorda con cada baquetazo y su cantante Rob Vannice nos dio una lección de voz desgarradora y auténtica pose punk.



La entrada de Jerry Only en el escenario de la Sala Durango fue espectacular, bajando las escaleras del lado donde estaba el público sin miramiento alguno, y lentamente y causando la expectación del público clamoroso de que sonaran los primeros acordes. Pocos segundos atrás se había destapado las telas negras que cubrían el escenario, destapando una especie de cementerio y elevando la batería, cubierto de piedras y esqueletos.
Finalmente tomaron posiciones a la derecha Dez Cadena (guitarra y coros), en el centro y en las alturas Eric Chupacabra (batería) y a la izquierda el frontman Jerry Only (bajo y voces), el show abrió con el corte que da título al nuevo trabajo "The Devil's Rain" y así repasaron la mayoría de los temas del último disco. El show también se dedico a una revisión de toda su obra, los cortes se entrelazaban unos con otros sin dejar espacio para aplausos entre medias, y así es como se marcaron casi dos horas de concierto, sin apenas descanso, únicamente para que pidiéramos un poquito más, y la noche nos hizo comprobar que Misfits siguen en plena forma.

El sonido pesado de los instrumentos cargados de una intencionada distorsión junto al fantasmagórico escenario cargaron la noche del terror que los caracteriza, el público enloqueció con cada tema y podemos decir que estuvo más que entregado, que habían ganas de tener de nuevo a la banda en nuestras tierras y que por tanto se les había echado mucho de menos. Las aceleración punk junto las composiciones próximas a un Heavy Metal de matrícula de honor, ejecutando con la guitarra y el bajo unos punteos de renombre, hacen entrever que la banda bebe de muchas fuentes y que estábamos ante músicos de primera categoría. Tal vez por este y otros motivos el grupo ha influenciado a infinidad de grupos y han sido la inspiración de bandas como Metallica.

Finalmente la banda dejo de sonar, extasiados pero a su vez contentos bajaron del escenario, Dez Cadena el hombre más serio desapareció, y el batería Eric vino a saludar al público, lanzo una sonrisa humilde y en ella se entrevió que estaba más que satisfecho de la noche y como no Jerry Only se lanzo al público y la gente le entregaba sus entradas para que las firmase, y así dejo su huella particular.

Fotos Misfits:









Alquimia Sonora os deja con el Setlist, creemos que fue esta la lista de canciones que sonaron por que es el mismo que otras ciudades por donde ha pasado la gira:


1.The Devil's Rain
2.Vivid Red
3.Land of the Dead
4.The Black Hole
5.Twilight of the Dead 6.Curse of the Mummy's Hand
7.Cold In Hell
8.Unexplained
9.Dark Shadows
10.Father
11.Jack the Ripper
12.Static Age
13.Bullet
14.Children in Heat
15.Nike a Go Go
16.She
17.Abominable Dr. Phibes
18.American Psycho
19.Shining
20.Dig Up Her Bones
21.Scream!
22.Ghost of Frankenstein
23.Death Ray
24.The Monkey's Paw
25.Halloween
26.Skulls
27.Where Eagles Dare
28.Hatebreeders
29.We Bite
30.Death Comes Ripping
31.Mommy, Can I Go Out and Kill Tonight?
32.All Hell Breaks Loose
33.We Are 138
34.Descending Angel
35.Saturday Night
36.Hybrid Moments
37.Die, Die My Darling

Fotos Juicehead:


Vídeo de Beretta Suicide:



Tour Dates The Devil's rain:

2/1/12 LONDON, U.K. @ O2 ACADEMY ISLINGTON
2/2/12 READING, U.K. @ SUB 89
2/3/12 BIRMINGHAM, U.K. @ THE BALLROOM
2/4/12 NEWCASTLE, U.K. @ O2 ACADEMY NEWCASTLE
2/5/12 BRIGHTON, U.K. @ CONCORDE 2
2/6/12 BRISTOL, U.K. @ THE FLEECE
2/9/12 SANTIAGO, SPAIN @ CAPITOL
2/10/12 MADRID, SPAIN @ COPERNICO
2/11/12 VALENCIA, SPAIN @ DURANGO
2/12/12 LISBON, PORTUGAL @ CINE TEATRO DE CORROIOS
2/16/12 CIAMPINO, ITALY @ ORION LIVE CLUB
2/17/12 TURIN, ITALY @ THEATRE LE SERRE
2/18/12 FLORENCE, ITALY @ AUDITORIUM FLOG
2/19/12 BARI, ITALY @ DEMONDE CLUB
2/22/12 BOCHUM, GERMANY @ MATRIX
2/23/12 LEIPZIG, GERMANY @ CONNE ISLAND
2/24/12 BERLIN, GERMANY @ COLUMBIA CLUB
2/25/12 SCHWEINFURT, GERMANY @ ALTER STADTBAHNHOF
2/26/12 WARSAW, POLAND @ PROXIMA

MISFITS INVADE RUSSIA!

2/29/12 KIEV, UKRAINE @ BINGO *
3/2/12 EKATERINBURG, RUSSIA @ TELECLUB *
3/3/12 MOSCOW, RUSSIA @ ARENA MOSCOW *
3/4/12 ST. PETERSBURG, RUSSIA @ GLAVCLUB *

MISFITS INVADE LATIN AMERICA!

4/15/12 MEXICO CITY, MEXICO @ HARD ROCK CAFE
4/20/12 BUENOS AIRES, ARGENTINA @ TEATRO FLORES
4/21/12 ROSARIO, ARGENTINA @ PUGLIESE
4/22/12 RIO DE JANEIRO, BRAZIL @ FUNDIÇÃO E PROGRESSO
4/25/12 PORTO ALEGRE, BRAZIL @ GIGANTINHO
4/27/12 SÃO PAULO, BRAZIL @ HSBC HALL
4/29/12 SANTIAGO, CHILE @ MOVISTAR ARENA: METAL FEST CHILE

Más Info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes