NOVEDADES

lunes, febrero 13, 2012

Losing My Religión nació de un ensayo de mandolina.

 El mítico tema de REM tiene toda una historia detrás. Peter Buck se compró una mandolina, sí, una mandolina… ¿Qué pasa? Y la cosa no le parecía sencilla así que decidió grabar los ensayos para aprender de sus errores… ¡Y aciertos! Así que de una de las improvisaciones nació uno de los temas a priori melódicamente más sencillos de REM y a la vez uno de sus grandes éxitos.

Así que de esta grabación datada en 1990 se fueron arreglando conceptos y cada miembro retocó un poco el tema que acabó siendo Losing My Religión (en el sur de EEUU es una expresión muy común que significa “perder la paciencia” , ¿Se te ha caído un mito religioso?)

El single lanzado en 1991 tuvo su consiguiente videoclip dirigido por Tarsem Singh, el primer vídeo en que la banda accedió a rodar con playback.  Tarsem Singh pretendía que el vídeo fuese similar a una filmación hindú donde todo fuese un poco exagerado pero el cantante pretendía hacer algo muy sencillo. Finalmente encontraron un término medio.

Como los señores de Youtube respetan los derechos de autor y ellos desean que no sea “incrustado” en ninguna página no vamos a poner ni el enlace. ¡¡Vamos hombre!! Peros seguro que sabéis donde buscarlo, ¿A qué si?

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes