NOVEDADES

domingo, febrero 19, 2012

Noche de HC melódico en Valencia: No Fun At All+ Atlas Losing Grip.

No Fun At All+Atlas Losing Grip. Viernes 20 de Enero. Sala Rock City (Almassera-Valencia)

La cita con el hardcore melódico una vez más se dio en la Sala Rock City, y gracias una vez más al trabajo de los chicos de HFMN CREW junto a Garaje Producciones pudimos asistir a un directo con dos bandas de renombre dentro de la escena.

La noche estaba cargada de interconexiones, ambos grupos proceden de Suecia, y así nos encontramos con la primera de carácter local y la segunda la hallamos en que el cantante de "Atlas Losin Grip" es Rodrigo Alfaro de los ya desaparecidos Satanic Surers.


La Sala fue idónea para el show, ya que un escenario más elevado a de lo que estamos acostumbrados en las Salas de la ciudad, fue el elemento vital para que el público asistente pudiera disfrutar haciendo Mosh a sus anchas, y además a esto contribuyo mucho el personal de la Sala, bien sabemos que hemos estado en otras Salas donde no han permitido estas actitudes. Los asistentes vieron satisfecha su necesidad innata de la actividad en sus cuerpos, no olvidemos que la mayoría procede del mundo del Skate y la carga de adrenalina es esencial para sus vidas.


Los Atlas Losing Grip salieron con todas las pilas cargadas, y descargaron toda la rabia que lleva esta jóven banda que inició su actividad en el año 2005 y que en la publicación de su álbum "Shut The World Out", el cantante de Satanic Surfers ya puso la voz en algunos temas. Al comprobar que encajaba con su forma de entender y hacer música, y con la suma de la influencia en el grupo de los Satanic Surfers, la cabeza visible de una de las bandas míticas del hardcore melódico Sueco junto a Millencolin, quedo integrado y así consiguieron una de las voces con más actitud.


Un repaso a los dos larga duración de la banda, donde el último trabajo con ya la incorporación integra de Rodrigo "State of Unrest" cobró fuerza y así sucedieron los cortes, directos y potentes, con los característicos coros, con unas guitarras vestidas de rock y heavy, y un bajo que no solo acompaña sino que destaca. Se despidieron con un tema de su Ep "Watching the horizon" y así nos quedamos, extasiados de el sonido de la banda para que en un pequeño momento de cambio de instrumental pudiéramos de nuevo coger fuerza para la esperada aparición de No Fun At All en la Sala.


Un, dos, tres y acción, aparición de los miembros de la Sala, y a pesar de la madurez de sus miembros, la energía derrochada se convirtió en un derroche que parecía interminable, sucesión de los temas de una forma vertiginosa que seguro dejaron sin aliento a más de uno de los asistentes. Un público más que entregado, con ansias de disfrutar de nuevo a los No Fun At All tras sus años en inactivo, y procedentes tanto de la vieja como nueva escena de amantes del hardcore melódico, se dieron cita en Rock City para cumplir de nuevo uno de sus sueños.


Un repaso a toda su carrera, con más de una veintena de temas conformaron un setlist que contentó al publico y que nos demostró que la banda sigue en un buenísimo estado de salud en cuanto al directo, y es así como sonaron casi todos sus clásicos, las guitarras aceleradas, los golpetazos de la batería y la voz de Jimmy Olsson, quedaran siempre en nuestros corazones.


Para mi, el momento más emotivo de la noche fue cuando sonó la esperada "Master Celebrator" (de mis preferidas) y es así como consiguieron alterar la sala más aún de lo que había sucedido hasta el momento, locura y descontrol para que los asistentes se dieran el mejor baile.


Alquimia Sonora os deja con algunas fotos de la banda de la mano de Rafa Esteve García:


NO FUN AT ALL









ATLAS LOSING GRIP








Setlist Atlas Losing Grip




Setlist No Fun At All

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes