NOVEDADES

domingo, febrero 19, 2012

Sancristóbal en los acústicos de Electropura!!!

Sábado 18 de Febrero. Sancristóbal.
Electropura (Ruzafa, Valencia).


Nuevo directo de la banda de Xativa “Sancristobal”, en esta ocasión la cita se viste de tarde y el lugar de encuentro fue la Sala Electropura (Barrio Ruzafa).

El barrio es un estado de actividad latente, repleto de iniciativas y proyectos culturales que engloban desde el teatro, la lectura, el cine, la música y el arte, y un sinfín de derivaciones que le dotan de una peculiaridad, de un encanto y de un pulmón que nos proporciona ese aire puro y fresco que de tanto en tanto necesitamos para sobrevivir.

En concreto este fin de semana de Carnaval se han estado llevando a cabo tres alternativas inusuales, dos gastronómicas de Ruta Tapa Solidaria y Ruta de Ocio y Gastronomía Solidaria y la tercera más cargada de arte y expresión “Art Al Vent”, una interesante exposición al aire libre. Los vecinos han colgado desde sus balcones más de cien lienzos de artistas contemporáneos procedentes de veinte países, y es así como ha quedado el barrio vestido de elegancia, estética y acción que permanecerá hasta el 26 de Febrero.

Desde Alquimia Sonora nos encantó el diseño de esta pero sus dimensiones lo convierten en un espacio muy reducido para dar una perfecta cabida a conciertos, a pesar de este pequeño inconveniente, la Sala es ideal para estos acústicos vespertinos donde entre hay un lugar para todos, y es así como el concierto se dibujó con un devenir de niños correteando entre nuestras piernas y de los más pequeños cayendo rendidos en los brazos de Morfeo y con un hilo musical entre sus sueños.

Álvaro y Jesús finalmente cogen sus guitarras y así es como dan pie a la salida del resto de la banda, violín (Sandra Ferrer) y violonchelo (Lucía Ferrero), estos e instrumentos como el Ukelele, Banjo y Xilofón son los protagonistas de la música de Sancritóbal y es así como su música toma un cariz delicado y profundo, que nos deja hipnotizados, y así repasaron de nuevo su Ep “Impresionando Extranjeras”, con cinco cortes y que merece la pena llevarse cuando tengáis la oportunidad de ver a la banda, tan solo tres euros.

La portada es una verdadera delicia, y la cual ya os desgranamos en la reseña de la “Fiesta Absolute Beginners”, y tal como nos contó Álvaro esta “hecha a mano”, y ahí es donde matizo yéndose por las ramas con un sentido del humor único que hecha a mano el diseño pero no la impresión, en fin, estas anécdotas y un sinfín más fueron las detonantes del directo para que entre canción y canción hubiera ese momento de distensión tan necesario y más en esta ocasión que el propio vocalista nos confesó que sus nervios estaban a flor de piel.


Entre los temas del Ep, también hubieron temas nuevos y otros más nuevos los cuales no están ni bautizados y que en uno de ellos provoco las risas de Álvaro, y es así como la naturalidad de la banda, de sus cuatro miembros por igual, nos ha encandilado tanto.

Las letras de sus canciones nos encantan, narran historias de relaciones, y los mensajes que se lanzan son directos y de algún modo cargados de visceralidad, en “Tu Vecino" un “Yo compro en el Mercadona y tu siempre en el Hipercor, y aunque nunca coincidamos, sigo estando enamorado”, en “Tridimensional” un “Cenaras en mi jardín, tomaras un tazón de Crispies, no tengas miedo a engordar. Apretaré tus tetas sin piedad”. y en “Que vienen las Suecas” un “Que vienen las suecas, y vienen muy prietas. Que vienen las suecas y no enseñan las tetas”, encontramos frases contundentes y propias de alguien sin pelos en la lengua, ayer se tuvieron que hacer una serie de recortes en algunas palabras, un guiño al respeto de la inocencia aún no perdida de la infancia.

Una vez más dar las Gracias a Sancristóbal. De ahí Alquimia Sonora se traslado de barrio y de Sala para asistir a la Fiesta de presentación del Q Festival (Alzira), se dice que después de la tormenta siempre llega la calma, pero ayer noche los elementos invirtieron su orden.

Fotos Amalia Yusta:









Más Info:
http://sancristobal.bandcamp.com/
http://www.absolutebeginners.es/%20

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes