NOVEDADES

sábado, febrero 04, 2012

Un estudio asegura que la música es la solución a nuestro fracaso escolar.


Una tesis valenciana asegura que el 99% de los pequeños que compaginan sus estudios de música con la enseñanza obligatoria aprueban.
No sé por qué llama la atención. Si nos lo preguntamos y miramos a nuestro alrededor empezamos a sacar conclusiones.
Salta a la vista simplemente basándonos en las estadísticas realizadas por Mª Carmen Reyes autora de la tesis “El rendimiento académico de los alumnos de primaria que cursan estudios artístico-musicales en la Comunidad Valenciana”. Siendo los alumnos que compaginan la enseñanza reglada con la artística-musical los beneficiados en la batalla contra fracaso escolar.
Así pues, la tesis sostiene el necesario aumento de horas de docencia que se le dedica a la música dada su efectividad y refuerzo para el sistema educativo. El estudio ha corroborado sus datos contrastados entre 4.300 alumnos de primaria de la comunidad Valenciana.
Espero que más de uno de los encargados en realizar estas reformas educativas que no nos llevan a ningún lado, se eche manos a la cabeza y vea que puede ser más fácil de lo que parece. 

Evidentemente un estudio queda distante de la realidad, pero quizás mejorando la calidad de la materia (música es de lo que hablamos) como una asignatura no transitoria ni de relax o de aquí solo se toca la flauta, no nos podemos hacer una idea de los intereses e inquietudes que se les pueden despertar a los pequeños.
Lo dice un maestro de música frustrado que poco ejerce y que ha visto cómo los poderes míst
Sabias palabras las de Mª Carmen en su tesis:"la música debe ocupar en el sistema educativo un papel destacado por sus beneficios en otras asignaturas, como matemáticas, lengua, conocimiento del medio y educación física, y en el desarrollo evolutivo de los alumnos". Pincha aquí para ver la noticia completa.

Visto una vez más el poder de la música, no dejéis de visitar nuestra Alquimia Sonora y sacarás un 10 en mates.

Share this:

3 comentarios :

  1. La verdad es que la asignatura de música, al igual que gimnasia, siempre se ha tomado por el pito del sereno, a ver si cambian las cosas.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, se podrían hacer actividades extraescolares, tocando instrumentos musicales consigues muchísimas habilidades.

    ResponderEliminar
  3. Ademas de verdad, los niños que tocan algun instrumento. o hacen un deporte ciertos dias a la semana, son muchos mas responsables.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes