NOVEDADES

lunes, febrero 06, 2012

Vueling destroza la guitarra de un artista en un vuelo nacional

¿Están seguros los instrumentos de nuestros músicos en plena gira?
Son muchos los artistas que ponen en manos de las compañías de transporte sus instrumentos musicales sin tener un trato especial. Lo mismo te destrozan la guitarra solista de la cual dependía tu gira que las matrioskas que otro pasajero lleva como souvenir.En esta ocasión le tocaba al cantante Zuri que contaba hasta ahora con un disco en solitario y una larga trayectoria en lo que llaman música de fusión(también formaba parte de Ojos de Brujo en esa impecable gira de Techarí).
La guitarra de la que hablamos presentaba una amputación en el mástil tras el vuelo de Málaga(ciudad del artista) a Barcelona el pasado día 20 de Enero. Zuri publica un video en youtube indignado por el estado de su guitarra y el trato que recibe por parte de la compañía tras el disgusto, donde podemos ver los daños ocasionados.





En definitiva Vueling considera que son daños "que se dan por una simple manipulación del equipaje en entornos aeroportuarios", a modo de disculpa (yo lo llamo sentido del humor) ofrecen 50€ por los daños ocasionados en el estuche, de la guitarra no se hacen responsables. Evidentemente nada de esto hubiese pasado si la propia compañía no hubiese puesto la negativa de poder subir la guitarra facturada a la cabina del avión.
Zuri la próxima guitarra no la dejes en manos de estos salvajes, guardala, quiérela, cuídala como un tesoro (estribillo de "Tesoro" trabajo con el que se iniciaba en solitario):






Share this:

1 comentario :

  1. Para denunciar este tipo de casos y el de más músicos afectados por Vueling y sus abusos con el colectivod e músicos, hemos creado una página de protesta en FacebooK: https://www.facebook.com/musiciansagainstvueling.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes