NOVEDADES

jueves, marzo 01, 2012

Cooper. Sala Ocho y Medio. Madrid. 25/02/2012.

Cooper. Sala Ocho y Medio.
Madrid. 25/02/2012.

Cooper, o lo que es lo mismo, la banda del increíble Alex Díez, se encuentra de lleno en una pedazo de gira que comenzó de manera virtual con el estreno masivo de los videoclips de su último disco "Mi universo" y se encuentra ya en pleno apogeo de salas. Es cierto que no es muy habitual tener la oportunidad de ver a esta "ave rara" de la música con mucha asiduidad pero también hay que reconocer que en el último año ha sido grato comprobar que se ha colado en fiestas, festivales y conciertos por salas muy interesantes.

En esta ocasión la bandera de Cooper es el nuevo LP, después de una buena ristra de singles en estos años de carrera con cooper, pero la sombra de su manía sesentera por el single se reflejó en un regalo para todos los presentes con una edición fantástica de "Cortometraje" que incluía el bonus track a modo de versión de New Life de Depeche Mode que acabó sonando en la noche del Ocho y Medio.

Con la formación habitual Mario Álvarez, guitarra, Daniel Montero,bajo, y Nacho García, batería hicieron un buen repaso no sólo del último disco si no de los clásicos más coreados de sus anteriores trabajos como “El Circulo Polar” , “En el Sofá”,“Cerca del Sol”, "Rabia" , "Rascacielos", “El Sur”o una de mis favoritas "Hyde Park" .

Entre alusiones futboleras y mucho golpe de guitarra fueron casi dos horillas de concierto que pasará a formar parte de los recuerdos de los madrileños.

Dos rondas de bises, uno de ellos con el antes mencionado Bonus de versión y el último más personal con una canción a modo de guiño para sus más añejos fans desde la época de los Flechazos ante la pregunta retórica de "A ver si os acordáis de esta". Sonaba entonces "En tu calle" para el delirio de la multitud de fans que llenaban la sala y que luego disfrutaron de una interesante sesión revival donde volaron los vinilos de Alex Cooper a los platos.








Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes