NOVEDADES

miércoles, marzo 07, 2012

Entrevista a Pegasvs: "Lo que haremos con El Gabinete se tratará más que nada de una improvisación no muy improvisada. "

Pegasvs es una delicia, por aquello de la originalidad y el saber hacer, porque a veces da gusto escuchar algo diferente y porque se arriesgan. El año pasado en Primavera Sound nos sorprendimos gratamente con Thelemáticos y Pegasvs es una especie de evolución hacia el dúo de electro pop electrónico coherente y racional. Canciones como ‘El Final de la Noche’, ‘Hasta el Horizonte’, ‘Brillar’, ‘Sol de Medianoche’ son brillantes ejemplos de la música de Pagasvs, una disco que se adecua a todos los bolsillos.

Te presentamos a Sergio Pérez García y Luciana della Villa para que hagas la tarea porque dentro de nada serán un grupo de cabecera. Y si te quedas con ganas de más esta misma noche en el cine Callao dentro de la Muestra Syfy pondrán música al clásico del impresionismo alemán El Gabinete del Doctor Caligari, ¡No te lo puedes perder!


Alquimia Sonora: Vamos a empezar a conocernos un poco mejor. Habéis trabajado juntos en otras formaciones y además existen proyectos paralelos a Pegasvs. Por ejemplo Luciana desde que llegó de Argentina no ha dejado de estar en diferentes grupos o Sergio está con Joe Crepúsculo (cosa que nos parece altamente curiosa por los estilos tan variados que tocáis) ¿Es Pegasvs algo que nace con intención de durar?

Pegasvs lo empezamos en agosto del 2010, ahora publicamos un disco y por suerte estamos muy contentos con el resultado. Tanto Sergio como yo siempre tocamos en grupos desde jóvenes, y siempre hemos estado involucrados de una forma u otra en varios proyectos, juntos, separados o en mas uno a la vez. Por eso lo de Pegasvs lo vemos como algo normal; nació, estamos muy contentos con su nacimiento y esperamos que dure lo que tenga que durar. Somos muy inquietos y si no hacemos música con el nombre de Pegasvs lo haremos bajo otro nombre. Lo que nos gusta es tocar y pasarlo bien.

Alquimia Sonora: Lo primero que llama la atención del sonido Pegasvs es el sonido retro de los sintetizadores. En el mejor sentido, el acabado es magnífico. ¿Cuánto tiempo habéis tardado en dar forma al disco?

Bastante. Las canciones las fuimos formando durante mucho tiempo y luego en el proceso de mezcla Sergio le dedicó muchísimas horas. Una vez acabado, Yves Roussel lo masterizó, y la verdad que creemos que quedó muy bien.

Alquimia Sonora: El disco homónimo salió el pasado 28 de febrero en Itunes a un pecio increíble, 2,99€, enseguida se colocó entre los discos más vendidos. ¿creéis que el precio ha ayudado a este fenómeno?

Seguramente. El precio fue decisión de CANADA, nuestra discográfica. Si no existen los costes de producción para editar copias físicas, el precio puede bajarse, y eso es lo que han hecho. Las copias físicas las haremos en vinilo.

Alquimia Sonora: Tal y como está el mundo de la música este tipo de propuestas económicas en formatos digitales, ¿Son una opción o son el futuro?

Hay una realidad y es que la gente escucha mucha música en el ordenador, sea en youtube, spotify, itunes... y luego en mp3 en el ipod. No creo que no sea una opción de futuro, aunque a nosotros también nos gusta que exista una copia física, en nuestro caso el vinilo, como objeto asociado a nuestra música. Por eso el diseño -de Elena Gallén- es muy cuidado, y muy bonito, por cierto.

Alquimia Sonora: Ya habéis usado los medios de internet para dar a conocer  ‘La melodía del afilador’ a través del Soundclound con un resultado excelente. ¿Qué es necesario para sacar tanto provecho de las redes sociales e internet?

Seguramente sea una combinación de muchos factores. En nuestro caso tuvimos la suerte de salir en algunos blogs y nuestro soundcloud se dio a conocer y por lo tanto llegamos a más gente. Lo que sí es seguro es que internet es una herramienta muy potente, con sus pros y contras incluidos, claro.

Alquimia Sonora: Estáis en la Muestra Syfy este año, nos interesa muchísimo la propuesta por innovadora y original. ¿Cómo os llegó?

Nos gusta muchísimo la propuesta. Es como volver a los inicios del cine, pero en lugar de utilizar un piano usaremos sintetizadores y samplers. Fue una propuesta de Syfy y nos hizo mucha ilusión, además porque es una película que nos gusta mucho.

Alquimia Sonora: ¿Elegisteis vosotros la película?

No, nos la propuso Syfy. Si hubiéramos escogido algo de cine mudo, seguramente hubiéramos dicho El acorazado Potemkin aunque el expresionismo alemán también nos gusta. Es difícil...

Alquimia Sonora: ¿Cuánto tiempo se necesita para preparar un proyecto así?

Se necesita bastante tiempo. Aunque se tratará más que nada de una improvisación no muy improvisada. Con un proyecto de esas caracteírsticas, podrías estar todo el tiempo del mundo para llevarlo a cabo...


Alquimia Sonora: No sé si sois aficionados al cine de género o si habéis ido alguna vez a un festival de este estilo, es muy participativo, la gente disfruta mucho y son muy exigentes ¿da un poco de miedo un cambio de público tan radical?

Sí, porque será un público muy exigente. Aunque nos gustan mucho las películas de cine fantástico, y como es un proyecto que nos divierte y nos atrae, lo haremos lo mejor que podamos. Nos gustan los retos.

Alquimia Sonora: ¿Qué depara el futuro de Pegasvs?

No lo sabemos, esperamos, por lo pronto, que salga bien nuestra música para El gabinete del dr. caligari, presentar nuestro disco... y luego el futuro dirá.

Muchas gracias por atendernos y… ¡Nos vemos en la sala!

Nos vemos, gracias!

  

Más info:
http://www.syfy.es/muestra2012
http://soundcloud.com/pegasvs

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes