NOVEDADES

miércoles, marzo 14, 2012

Fiesta con sabor ochenteno para recibir al QFestival

¿Vamos a quejarnos por tener tal cantidad de fiestas de presentación del QFestival y además gratis! ¡No seremos nosotros los que lo hagamos! Y es que el sábado 24 de marzo el Dub Club de Valencia albergará la última fiesta previa al QFestival que tendrá lugar solo una semana después (31 de marzo en Alzira, Valencia). Sonido ochenteno en el que la sombra de The Essence se hará tan larga y profusa como la de The Cure. Así, en este “cara a cara” de sonidos industriales con aires pop nos iremos preparando para el show que los holandeses darán sobre el escenario del Complejo La Masía donde se celebrará el QFestival. Os recordamos que desde Alquimia Sonora tenemos toda la información de este festival que está ya al caer y que podéis leer aquí mismo.

A partir de las 23.00h del sábado 24, José Olmos y Goyo Eg. a los platos serán los responsables de hacernos bailar bajo la complacencia del Club Hispacure. Los temas de The Essence “A mirage”, “Endless Lakes”, “The cat” o “Like Christ” entre otras, se verán las notas con las “Boys don’t cry”, “Lullaby”, “Friday I’m in love” o “A forest” de la banda liderada por Robert Smith. Y es que la influencia “cureiana” en The Essence es más que evidente. Su primer trabajo, “Purity” (1984) lo editaban cuando The Cure publicaban “The Top”, su 6º disco de estudio. Pero no nos centremos en comparaciones, sino en disfrutar lo que ambas formaciones crearon bajo el techo del Dub Club. ¿Os acordáis cuando era tan cool ser un The Cure fan que todos se vestían con largos abrigos negros y cuando pintarse la ralla de los ojos era lo más? Pues sí, alquimistas, ha llegado la hora de desempolvar aquel viejo abrigo que nos llegaba por los pies y de poner cara de tristeza irremplazable aderezada por ese “dark wave” que siempre vagaba los temas de ambas formaciones.

La presencia de The Essence en el QFestival, como representantes de postín de la música internacional de los ’80 no es casualidad. En las 3 ediciones anteriores aterrizaron por la localidad de la Ribera nombres como Peter Hook (de Joy Division), The Primitives o Midge Ure (de Ultravox) entre otros. Un homenaje sentido a una parte de la mejor música que durante buena parte de los ’80 llegaba aunque no de forma tan mainstream. En esta ocasión The Essence se encargarán de defender ese papel de paladines de esta década (que si lo pensamos bien hace ya 30 años de ella…). Su último trabajo, “Glow”, se editó en 1996, y desde entonces Hans, Marcos, Josh y George no han entrado en un estudio a grabar nada nuevo. The Essence en esencia, nunca mejor dicho.

Así que no os perdáis esta fiesta especial previa al QFestival el próximo 24 de marzo en la sala Dub Club de Valencia. Buena música, sin duda y, lo más importante, gratis, que en ahora, sinceramente, es algo que se agradece. Os dejamos con el tema “The Afterworld” de los holandeses The Essence, con todas las silimitudes con The Cure, desde las guitarras iniciales hasta la voz de Hans.



The Essence: “The Afterworld”

Más info:
http://www.qfestival.net/
http://www.playproducciones.com/

Bandas confirmadas:
http://www.standstillband.com/
http://www.myspace.com/thezombiekidsmadrid
http://www.theessence.be/
http://ivanferreiro.es/
http://www.myspace.com/shiningcrane
http://altereco.bandcamp.com/

Venta entradas:
http://www.qfestival.net/
http://www.tipo.es/
http://www.alzirajove.com/index.php/botiga
http://www.discosoldies.com/
http://www.ticketmaster.es/main/es/index.do

Share this:

1 comentario :

  1. muy buen aporte, a lo que va a ser una noche con los mejores sonidos de los 80´s, poniendo especial enfasis en estos dos grandes grupos, "The Cure"....y especialmente "The Essence"....nos lo vamos a pasar bien!!

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes