NOVEDADES

domingo, marzo 04, 2012

Nuevas confirmaciones y novedades en el QFestival

Queda menos de un mes para que comience la 4ª edición del QFestival en Alzira (Valencia), concretamente el 31 de marzo, y los amigos de Play Producciones avanzan ya nuevas incorporaciones en el cartel definitivo, sorpresas y algún cambio a destacar como es la nueva ubicación del Festival. Pasará a ubicarse en el Complejo La Masía, sito en la Avda. De los Deportes s/n, un nuevo emplazamiento más acondicionado para las diversas actividades programadas. Tras la resaca fallera, ¿qué mejor que comenzar la temporada de festivales y acompañarlo con una propuesta sonora y gastronómica? Esto es lo que encontraremos el 31 de marzo desde las 17h a las 07 de la mañana siguiente.

Pero vayamos por partes; primero lo estrictamente musical. Al cartel que ya os desmenuzamos hace unas semanas (con Standstill, Iván Ferreiro, The Essence, The Zombie Kids y Virginia Díez DJ) se incorporan Smile, Alter Eco y Shining Crane, tres estilos totalmente opuestos que aportarán frescura al QFestival. Los primeros, Smile, suenan al sonido californiano de playas, guitarras al atardecer y bañadores floreados. Surf, ecos de Neil Young, los tonos anaranjados de Jack Johnson y un poco de Jayhawks. Todo normal hasta que os digamos que Smile son vascos y vienen con la mejor versión de la música soft-surf de la costa oeste. “All roads lead to the shore” es su último trabajo editado, y en él podremos encontrar un resumen de la filosofía sonora que ya desde su propio nombre quieren poner en práctica: Smile. Temas como “All he needs”, “Do as I want” o “Every time” nos harán sonreir y, por qué no, olvidar preocupaciones, stresses y divergencias cotidianas.

Alter Eco, unos viejos conocidos de Alquimia Sonora, se presentarán de nuevo en su localidad, Alzira, con “Cuentos”, su último disco. Primer disco de Alter Eco pero no primer trabajo de la formación que anteriormente se hacían llamar Ron Jinchico. Cambio de nombre, cambio de rumbo y una mirada crítica a todo lo que actualmente está pasando en temas como “Adictos”, “Sincronizada” o “En el aire”. Con Gonzalo, Manuel, José Miguel, Gerardo y Javier compartimos hace unas semanas la entrevista aquí podréis revisar.

Y fiesta asegurada con la tercera banda confirmada para esta 4ª edición del QFestival. Shining Crane aterrizan con “Ingrávida” último trabajo editado. Electrónica, dance y rock en cortes como “dESEO”, “Canción de amor”, o “Ingrávida”. La apuesta más bailable del festival que, sin duda, terminará de ponerle ese ingrediente festivalero que necesita todo evento musical que se precie, y que en este caso estará capitaneado por Esteban Santos, Tracy Hobbs y Carlos Mar.

Pero hay más novedades más que seguro que os alegrarán, como esa fiesta de la cerveza en el I Beer Festival, el mismo día y en la misma ubicación en la que tendrá lugar el QFestival. A partir de las 17h del 31 de marzo el Complejo La Masía comenzará la fiesta con este certamen en el que no solo se podrán degustar multitud de tipos de cerveza distintos, pero también carnes, salchicas, etc... Tapas y vino también conforman esta primera cita gastronómica que acompañará, esperemos, a festival en sus futuras ediciones.

Y como previa al 31 de marzo, una semana antes el Parque Pere Crespí de Alzira acogerá el Tapas QFestival, que repite este año tras el éxito albergado en la pasada edición. Una propuesta en la que los platos son los protagonistas, tanto los platos en los que se servirán las tapas como los platos en los que los Djs pincharán. Y en esta ruta que el 23 de marzo irá abriendo apetito gastronómico y sonoro estará presente la Furgo Rock Vand. Además la organización ha preparado un servicio continuo de autobuses que unirán la estación de Renfe de la localidad con el Complejo la Masía. Todo para mayor comodidad de los Qfestivaleros.

Los canarios-valencianos Shining Crane, una de las últimas incorporaciones al QFestival, cerrarán estas líneas con uno de sus primeros vídeos. Un avance de la fiesta que podremos encontrar, no solo con su show, sino en el Complejo La Masía de Alzira el próximo 31 de marzo. Liarla se va a liar parda... ¿te lo vas a perder?



Shining Crane: “Queen of disco pop” (Juan Tormo, 2010)

Más info:
http://www.qfestival.net/
http://www.playproducciones.com/

Bandas confirmadas:
http://www.standstillband.com/
http://www.myspace.com/thezombiekidsmadrid
http://www.theessence.be/
http://ivanferreiro.es/
http://www.myspace.com/shiningcrane
http://altereco.bandcamp.com/

Venta entradas:
http://www.qfestival.net/
http://www.tipo.es/
http://www.discosoldies.com/
http://www.ticketmaster.es/main/es/index.do

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes