Especial Eurovisión: Bielorrusia.

Los rusos blancos hicieron su primera aparición en el 2004 y sólo han logrado entar en dos finales (2007 y 2010).

Sus convocatorias han sido polémicas pues han cambiado muchas veces de cantante sobre la marcha por temas de irregularidades en el televoto como ocurrió este año, canción publicada antes de octubre, algo que prohibe la UER, desacuerdo con el tema elegido.

 La final de 2007 la vivieron los bielorrusos como un triunfo en el fĆŗtbol pues era la primera vez que accedĆ”n a ella. Se debió a Koldun (mago en ruso) que llevó un tema de la estrella rusa Philip Kirkorov, que ya habĆ­a participado por su paĆ­s en 1995 con malos resultados y que volvió como compositor por Ucrania en 2008 consiguiendo para Ani Lorak un segundo lugar.

Koldun - Work Your Magic 

 La letrista es Karen Kavarelyan, que ha dado textos a la órbita rusa (Rusia, Bielorrusia, Armenia, Georgia y Ucrania). El cantante salió de un concurso parecido a OT y su fama se extendió por los paĆ­ses eslavos, los cuales comparten programas. Presentó el tema en "Misión Eurovisión". Al final quedó sexto.

Litesound - We are the heroe

Publicar un comentario

0 Comentarios