Ni que decir tiene que el fin de semana del 13 y 14 de abril pasará a la historia por ser un viaje directamente al corazón de la movida. y es que los que pudieron darse el homenaje disfrutaron de su ración ochentera. En la sala muchos señores de edad más que adulta, algunos recién llegados de la oficina conservando aún sus trajes esperaban para recordar épocas más alegres, más jóvenes y más punks.
L-Kan abrieron al noche como anfitriones de lujo. da gusto tocar en casa ya que Luis y BelĂ©n son los nombres propios que se esconden tras la maravillosa programaciĂłn de la Sala Ocho y Medio. Lo curioso es que a pesar de ser asiduos consumidores de su menĂş acĂşstico aĂşn no habĂa tenido la oportunidad de disfrutar en directo e la fiesta que montan sobre el escenario. Una orgĂa de buen rollo con melodĂas muy pegadizas y letras hilarantes unidas a una energĂa desbordante de BelĂ©n y un karma excelente de Luis.
Tirarse desde el escenario, ironizar sobre Froilan y su pistola, hacer un homenaje a las neo pijas de Loewe y reĂrse de todo es la esencia de lo que disfrutamos - y disfrutaron- como teloneros. Y me rĂo yo de eso de ser segundo plato porque muchos de los presentes comparten esa sensaciĂłn de plenitud que nos ha hecho convertirnos en fans absolutos desde el minuto cero. Y creerme, hablaremos mucho, pero mucho de ellos hasta convenceros al resto. Entre los hits que pudimos disfrutar se encontraban la excelente Todo lo Que No y sus más punteros Modern Talking, Señora, Bailan, La Mas FanĂ©, Yo Ya No o Aburrida de Estar Salida...esas cosas que miden poco siguen siendo igual de refrescantes que cuando eran teloneros de Fangoria hace unos años en su trayectoria de Subterfuge o los accidentados conciertos en MĂ©xico junto a La Monja Enana.
Pero las cosas como son, la banda estrella de la noche venĂa con sabor a revival. AerolĂneas Federales aterrizaban de nuevo en Madrid tras las presentaciones en tierras catalanas con un Ă©xito bastante rotundo. La banda de Vigo no dudĂł en rescatar de su personal baĂşl de los recuerdos una buena recopilaciĂłn que rescatĂł lo mejor - que muy inteligentemente reservaron para el final- y lanzaron alguno de sus temas nuevos que gozan de un sonido más pop-rock que su versiĂłn ochentera.

Pero salvando que la energĂa punk de aquellos maravillosos años se ha quedado en una moderada racionalizaciĂłn de la mĂşsica y la letra con sarna la verdad es que no defraudaron.
Entre el público entregado permanecieron L-Kan y además pudimos ver a Javi (Band a part entre otras muchas formaciones) y seguramente algún que otro músico nostálgico con ganas de imaginarse dentro de treinta años en estas lides.
Por lo demás os dejamos más o menos el track list, si la memoria no falla:
Mi Video No Tiene Mando A Distancia
Sà mamá
BĂ©same
SĂłlo Quiero Divertirme
Lárgate
No SĂ© Ligar
El LeĂłn De La Metro
En pelotas
Asesiné A Mi Novio
Gualberto (DĂa Y Noche)
Látigo negro
No me robes el corazĂłn
No todo es lo que parece
Alegra La Cara
No Me Beses En Los Labios
Y Mi Chica Dijo Si
¡Oh quĂ© calor!
Locas por ti
Rollo Porno
Mucho GĂĽisqui Y Rock'N'Roll
Ahora Soy Feliz
Oh Que Pena Me Das
Soy Una Punk
Yo soy yo
Vacaciones
Quiero Rock'N'Roll
La traca final subió de nuevo a L-Kan al escenario con liberación de pechos incluida por parte de Belén que arrojó el sostén al respetable.
L-KAN
0 Comentarios
¡Comparte tu opiniĂłn!
Esperamos tu comentario