NOVEDADES

martes, abril 24, 2012

Aerolíneas Federales+ L-Kan. Ocho y Medio. Madrid, 14-04-2012.

Aerolíneas Federales+ L-Kan. Ocho y Medio.Madrid, 14-04-2012.

Ni que decir tiene que el fin de semana del 13 y 14 de abril pasará a la historia por ser un viaje directamente al corazón de la movida. y es que los que pudieron darse el homenaje disfrutaron de su ración ochentera.  En la sala muchos señores de edad más que adulta, algunos recién llegados de la oficina conservando aún sus trajes esperaban para recordar épocas más alegres, más jóvenes y más punks.

 L-Kan abrieron al noche como anfitriones de lujo. da gusto tocar en casa ya que Luis y Belén son los nombres propios que se esconden tras la maravillosa programación de la Sala Ocho y Medio. Lo curioso es que a pesar de ser asiduos consumidores de su menú acústico aún no había tenido la oportunidad de disfrutar en directo e la fiesta que montan sobre el escenario. Una orgía de buen rollo con melodías muy pegadizas y letras hilarantes unidas a una energía desbordante de Belén y un karma excelente de Luis.

Tirarse desde el escenario, ironizar sobre Froilan y su pistola, hacer un homenaje a las neo pijas de Loewe y reírse de todo es la esencia de lo que disfrutamos - y disfrutaron- como teloneros. Y me río yo de eso de ser segundo plato porque muchos de los presentes comparten esa sensación de plenitud que nos ha hecho convertirnos en fans absolutos desde el minuto cero. Y creerme, hablaremos mucho, pero mucho de ellos hasta convenceros al resto. Entre los hits que pudimos disfrutar se encontraban la excelente Todo lo Que No y sus más punteros Modern Talking, Señora, Bailan, La Mas Fané, Yo Ya No o Aburrida de Estar Salida...esas cosas que miden poco siguen siendo igual de refrescantes que cuando eran teloneros de Fangoria hace unos años en su trayectoria de Subterfuge o los accidentados conciertos en México junto a La Monja Enana.

Pero las cosas como son, la banda estrella de la noche venía con sabor a revival. Aerolíneas Federales aterrizaban de nuevo en Madrid tras las presentaciones en tierras catalanas con un éxito bastante rotundo. La banda de Vigo no dudó en rescatar de su personal baúl de los recuerdos una buena recopilación que rescató lo mejor - que muy inteligentemente reservaron para el final- y lanzaron alguno de sus temas nuevos que gozan de un sonido más pop-rock que su versión ochentera.

El grupo sonó bastante bien. y eso de que los años no perdonan se puede aplicar pero con salvedades. Mucha energía, mucho entusiasmo y demasiada adrenalina autoimpuesta por la responsabilidad de revolver la nostalgia de aquellos que no asistían a su primer concierto de la banda.

Pero salvando que la energía punk de aquellos maravillosos años se ha quedado en una moderada racionalización de la música y la letra con sarna la verdad es que no defraudaron.


Entre el público entregado permanecieron L-Kan y además pudimos ver a Javi (Band a part entre otras muchas formaciones) y seguramente algún que otro músico nostálgico con ganas de imaginarse dentro de treinta años en estas lides.


Por lo demás os dejamos más o menos el track list, si la memoria no falla:

Mi Video No Tiene Mando A Distancia
Sí mamá
Bésame
Sólo Quiero Divertirme
Lárgate
No Sé Ligar
El León De La Metro
En pelotas
Asesiné A Mi Novio
Gualberto (Día Y Noche)
Látigo negro
No me robes el corazón
No todo es lo que parece
Alegra La Cara
No Me Beses En Los Labios
Y Mi Chica Dijo Si
¡Oh qué calor!
Locas por ti
Rollo Porno
Mucho Güisqui Y Rock'N'Roll
Ahora Soy Feliz
Oh Que Pena Me Das
Soy Una Punk
Yo soy yo
Vacaciones
Quiero Rock'N'Roll

La traca final subió de nuevo a L-Kan al escenario con liberación de pechos incluida por parte de Belén que arrojó el sostén al respetable.














L-KAN

 
AEROLÍNEAS FEDERALES

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes