NOVEDADES

miércoles, abril 11, 2012

Nuevos nombres para El Día de la Música 2012

Día de la Música 2012 regresa cargadito de nombres para consagrarse como uno de los festivales más potentes de la capital. Tenemos una nueva remesa de confirmaciones para su séptima edición: James Blake, Mercury Rev, Alejandro Escovedo, Big Station, Frankie Rose, James Vincent McMorrow, Tindersticks, Sr. Chinarro, La Casa Azul, Lee Fields junto a The Expressions, Zambri, Jane Joyd, Mendetz, The Ettes y el colectivo londinense Breton se unen al cartel que de moemnto queda más o menos de este modo:

Viernes 22 

Two Door Cinema Club – James Blake – St. Vincent – The Raveonettes – Azealia Banks – La Casa Azul – Twin Shadow – Sr. Chinarro – Tindersticks – Lee Fields & The Expressions – Pegasvs – Zambri – Mendetz – Jane Joyd 

Sábado 23 

Mercury Rev – Love of Lesbian – Maxïmo Park – Fanfarlo – Metronomy – Christina Rosenvinge – The Ettes – Frankie Rose – Apparat- Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys – James Vincent McMorrow – Breton – Mikal Cronin – Julia Holter


Con 22 artistas internacionales de entre todos los participantes presentando sus últimos trabajos discográficos y 11 de ellos debutando en directo en Madrid (7 de los cuales también lo harán así en España). Cuestión de principios, que ponemos en práctica sin complejos ni fundamentalismos, sin ataduras de estilo, geográficas o generacionales. Por eso no hará falta moverse de sitio para pasar, sin solución de continuidad, del krautpop al rockabilly, o lo que es lo mismo, de unos residentes en Barcelona vía Asturias y Argentina a un hijo de Oklahoma. Ni tampoco habrá que cambiar de silla para disfrutar de una realidad emergente y dublinesa de 29 años y a continuación, sin solución de continuidad, de un maestro texano de 61. Así entendemos y nos gusta la música, y lo asumimos en su totalidad. No hay mayor rebeldía.

Hasta ahora Madrid no había podido seguir la carrera de otras ciudades y contar con un festival alternativo que aspirase a estrenos de trabajos discográficos, a nuevas bandas que van a ser referencia, a bandas locales que de una vez optan a ser vistas fuera de casa, a grupos consolidados de los que sobre todo nos interesa su directo. En ese sentido, disponer de un espacio como Matadero Madrid desde el 2009, en evolución, y que desde el 2011 programa en continuo con nuevas sedes que se incorporan año tras año, ha sido y es clave para la consolidación del festival Día de la Música.

Os recordamos que Día de la Música Matadero Madrid es miembro de la Asociación Europea de Festivales YOUROPE, así como el primer festival español con el certificado de sostenibilidad Industry Green para la organización de eventos. Desde la imagen del festival, inspirada en los azulejos que dan nombre a las calles de la ciudad para reivindicar lo clásico como medio de captar lo nuevo, hasta la mejora continua en todos los aspectos organizativos, queremos ofrecer la mejor oferta musical en cada uno de los escenarios del Día de la Música Matadero Madrid. Vamos a seguir trabajando duro para alcanzar este objetivo.


Más info:
www.diadelamusica.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes