NOVEDADES

martes, abril 03, 2012

Te presentamos "Nada Tiene Tanta Iportancia" de Dario Margeli.

Dario Margeli reside en España y este es su cuarto single. Todos sus singles han tenido sus correspondientes videoclips con gran éxito en la red superando las 10,

A finales de los 80 y principios de los 90 tocaba el bajo, y tenía varias maquetas, habiendo recibido lecciones de música del productor Tibu conocido por su trabajo con el grupo La Guardia en su época de éxito.

En los 90 Dario se mudó a Estados Unidos, país de la que también tiene nacionalidad para licenciarse en Económicas ( University of California, Irvine) y posteriormente trabajar en Silicon Valley en una empresa eventualmente adquirida por Oracle. ¡¡Muy sueño americano de las redes sociales!! Por fortuna la experiencia no le hizo olvidar la música.

En 2004 se vino a España. En Noviembre de 2010 editó su primer single junto al guitarrista de Florida, Hugh Williams, con quien colabora a menudo por internet.

Su otro colaborador es el productor Húngaro BiTbear quien ha producido al Francés Pierre Pascual, al Aleman Nad Mika y ha hecho remezclas para Glamour to Kill (Berlin / Luis Miguelez).


Todas las canciónes de Darío Margeli tienen temática socio-laboral. En Marzo del año 2011 fue despedido de su trabajo de oficina. Esto le llevó a escribir su tercer single "Somebody Pull Me Up".

Un claro ejemplo de esos artistas que pasan desapercibidos pero tienen reconocimiento internacional por años y años de trabajo.



Dario nos presenta su single de forma modesta a pesar de su gran calidad:

La canción "Nada Tiene Tanta Importancia" es una composición original escrito por Dario Margeli. La letra habla de cuando las personas llegan a cierta edad en la vida en que ya no pueden posponer los problemas de la vida con fantasías e ilusiones como lo hacían cuando eran jóvenes. Tiene una
temática social y completamente actual. Un extracto de la letra dice: "...soy viejo, feo y pobre...tengo cero mensajes".


Musicalmente se ha insistido en crear una melodía vocal muy original. Los arreglos de guitarra corren a cargo del músico experimentado Hat Trick Rafa que ha trabajado con gente como Luis Miguelez (Dinarama). La producción tiene muchas capas de arreglos.



Como muchos otros artistas se ha enfrentado con muchos problemas de producción, económicos, artísticos y mucho trabajo duro pero es un honor que nos haya dedicado un poco de su tiempo para poder desgranar este "Nada tiene importancia"

¿Es autoedición?

Si

¿Qué esperas de este trabajo?

De momento busco que se escriban artículos sobre este trabajo y que pongan el video clip en paginas webs de revistas.

¿Cómo ves el futuro de la música?

He decidido dedicar un tiempo a la música después de quedarme en el paro. Lo he decidido hacer así simplemente porque quiero dejar mi marca dentro del mundo de la música porque es mi pasión. Pero sería un poco iluso esperar grandes cosas del futuro de la música.

¿Y tu futuro en la música?

Antes del verano editaré un CD físico recopilando los singles y los remixes que he editado en iTunes durante los dos años que han pasado. Escribiré además composiciones mías para otros artistas.

¿Cómo convencerías a alguien que nunca ha escuchado tus canciones para que te diera una oportunidad?

Mi primer single se editó en Noviembre de 2010 y desde entonces mi música ha conseguido numerosos artículos en EE.UU, España, e Italia. No tenéis mas que ver el listado . Además una visita rápida a mi canal de YouTube deja claro que cada uno de mis 4 videoclips entre la versión original y el remix tiene entre 6,000 y 10,000 visitas. Mis composiciones son originales y de temática actual y las melodías son curradas. Es importante que se escuche la música ya que por hablar, la gente puede decir muchas cosas sobre su música pero solo alguien que entiende de composición, puede valorar esa música correctamente escuchándolo.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

En 10 años estaré muerto.


Bueno, después de la rotunda última respuesta esperamos que aún quede Dario para rato...

Os dejamos con su videoclip protagonizado por la actriz Sarai Trujillo:




Más info:
http://facebook.com/margelimusic
http://itunes.apple.com/us/album/nada-tiene-tanta-importancia/id501103342
http://soundcloud.com/dario-margeli/dario-margeli-nada-tiene-tanta
www.dariointeret.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes