NOVEDADES

viernes, mayo 18, 2012

Especial Eurovisión: Finlandia

Su primera actuación data de 1961 y salvo el paréntesis de 1970, provocado por el boicot de los países escandinavos molestos por el cuádruple empate de Madrid y no cambiar las reglas se les puede ver ininterrumpidamente hasta 1994. Después sólo se les hallará en los años pares.

A las semifinales acceden desde 2006 hasta el 2009 voviendo a ellas el año pasado. Sus puestos han sido discretos pues aparte de lso Lordi su mejor puesto data de 1973 con Marion Rung que ya había estado en 1962. Otros repetidores son Fredi con cambios llamativos de aspecto en 1967 y 1976 (De esta fecha data el último doce de esta delegaciñon hasta que aparecen los "monstruos") y Katri Elena. También se pudo ver a hermanas con carreras distintas como Monica y Ami Aspelund en 1977 y 1985 respectivamente.

El tema de este año se cantará en sueco la segunda lengua del país pues los de IKEA tuvieron bajo su poder a los fineses durante siglos.



Pernilla Karlsson - Nar jag blundar

Con los Lordi, aparte de estrenar su casillero de triunfos, se produjo una buena polémica. Había grupos que los llamaban satánicos por su indumentaria (no sabían que compusieron una canción titulada "The devil is a loser"). Pero ellos ya llevaban desde 1996 metidos en esto de la música y ya habían sacado unos cuantos discos. Incluso se hicieron campañas para que no asistieran al evento. Desde Finlandia se les veía con recelo por el material pirotécnico que llevaban, de ahí que la YLE, la televisión pública se negase a pagar sus gastos, cosa que solucionaron sus numerosos fans. También se quejaban de que hubiesen perdido su carácter subversivo y que se encontrase sus CD en grandes superficies. Siempre hubo un deseo de descubrir quiénes se escondían bajo sus trajes y máscaras pero apenas ha sido posible mostrarlos. Lo que está claro es que una música impensable entrase en el olimpo eurovisivo. En las elecciones posteriores se vio ese efecto pero no consiguieron buenos resultados.

 
Lordi - Hard Rock Hallelujah


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes