NOVEDADES

miércoles, mayo 02, 2012

La vuelta de nuestros clásicos

Es algo que no falla: el vuelve a casa por Navidad, el calcetín que sacas de la lavadora desparejado, el que te sobre 1 céntimo en la vuelta de la compra y la cajera no tenga y te lo deje a deber... Si los de Donuts se han marcado una campaña publictaria con su bollo más clásico, la industria musical española no va a ser menos y nos trae de regreso a dos de los grandes, señoras y señores: ¡Raphael y Perales!

No asustarse que van por separados, que ya tenemos suficiente con el retorno de Serrat y Sabina a los escenarios en plan dueto.

Por un lado, y después de algo más de 6 años, José Luís Perales lanza al mercado nuevo álbum al que ha dado por nombre "Calle Soledad" la calle donde, dice, él nació. Producido por Javier Limón y de la mano de Sony BMG, el cantante de "Y cómo es él" o "Un velero llamado libertad" se lanza al ruedo en una época realmente difícil para la música para tratar de reencontarse con sus fans (si los de "Qué tiempo tan feliz" son capaces de vivir de sus éxitos, no veo por qué el original no).

Con Raphael tiene dos cosas en común, una es la memoria ("Mi primera actuación fue un desastre, en Tarragona, en una gala en la que Luís del Olmo me iba a dar un premio. Me olvidé las letras y canté cosas sin sentido", dice Perales) y otra la vuelta al ruedo... si es que Raphael se fue alguna vez.

"Estaba en el palacio de la Prensa de Madrid, llevaba sólo cuatro años cantando e improvisé algo que tenía que ver con la canción. Si no recuerdo algo, me lo invento", cuenta el de Linares sobre su primera actuación. Lo dicho.

Su disco  recibe el nombre de "El reencuentro" al ser, casi 30 años después, el álbum que vuelve a unirlo con Manuel Alejandro, su primer compositor y creador del mítico tema "El Tamborilero" (entre otros, claro). Al lanzamiento del CD, como mandan los cánones, le acompaña su buena gira cuya primera actuación está prevista para el próximo 21 de mayo en Madrid, en el Teatro de La Zarzuela.

Ahí están los dos, sobrepasando los 65 años y dando lo mejor de sí mismos.

Vamos, como el rey pero con las caderas sanas...

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes