NOVEDADES

sábado, mayo 19, 2012

Mujeres – Sala Wah Wah. Valencia 18-05-12

Mujeres – Sala Wah Wah. Valencia 18-05-12

"C'mon baby, rock my pants off". De esta forma recibía el escenario de la Sala Wah Wah de Valencia a todos los que querían ser partícipes de un directo eléctrico y contundente y, como diría nuestro frutero, además "tremendo". ¿Los responsables? Pues como siempre, los amigos de Vinilo Valencia que celebraban otra de sus fiestacas plugged: en directo y pensando siempre en liarla. Los barceloneses Mujeres convertían (casi) literalmente la sala en un garaje (esta vez con "j") en el que ensayar al más puro estilo americano con decoración incluída con esa gran tela que presidiría todo su show. El dibujo de un cerdo humanizado en actitud con un toque surf (gafas de Sol, bañador, cerveza). Esto ya nos podía dar pistas de la sesión guitarrera y ruidosa que los 4 hombres que forman Mujeres nos tenían preparada. Y como excusa, quizás la mejor excusa, la presentación a este lado del Turia de su segundo trabajo editado, un "Soft Gems" que desplegaron con ganas y rabia pero sin olvidarse de sus temas clásicos así como de algunas versiones más o menos sorpresa. 

Yago Alcover (voz, guitarra) como frontman a tiempo parcial destilaba adrenalina eléctrica mezclada con sudor con sus compañeros de garaje y garage: Martín Gutiérrez a la batería, Martí Gallén a la guitarra y Pol Rodellas al bajo. Todos ellos con esas "gemas" sonoras y potentes que comenzaban a moverse a ritmo de "L.A"  y que irían acelerando y acalorando la intensidad escénica de la noche. Con un repaso prácticamente íntegro a "Soft Gems" (solo faltaron "Ride a river" y "How I am"), los catalanes no podían obviar su trabajo primigenio y homonimo con temas clásicos como "Amusement", "Reyerta", o "Blood Meridian" entre otras. Temas que ya pudimos disfrutar en directo prácticamente hace un año pero que en esta ocasión llegaba con la expectación que un nuevo disco siempre crea.

En un setlist marcado por temas que todos habíamos devorado con anterioridad, de repente aparecen esas pequeñas gemas, como los covers del "Please please me" de The Beatles o el "Demoler" de Los Saicos. Sin embargo, con este último tema tenemos una debilidad garagera, y es la versión que los locales Wau y los Arrrghs! siempre incluyen en sus conciertos y que consigue movilizar a todos los asistentes de forma visceral. En esta ocasión el tema formaba parte de unos bises (entre los que había un tema nuevo, "Run run run") que no se hicieron de rogar con esas ridículas leyes de los conciertos. "Demoler" consiguió despegar los pies del suelo de aquellos a los que les cuesta más dejarse llevar para dar paso a "Aquellos ojos", tema que cerraría su paso por Valencia (hasta la póxima).

Un público quizás demasiado anestesiado que solo hacia el final del setlist mostró sus garras más grageras y con más ganas de vibrar. Mujeres camina por ese sendero del sonido sucio y desgarbado, quizás mucho menos teatral que el que emprenden otras bandas bajo el mismo manto sonoro pero cargado de esa sensación electrificante llegada del rock, del surf y de esa música que se hacía en los '70. Una pizquita de psicodelia en algunos puentes y muchos gritos, muchos "arrrrgs" gamberros y rítmicos.

Como muestra de lo que compartimos sobre el escenario de la Sala Wah Wah, qué mejor que dejaros con uno de los temas que se echaron en directo Yago y los suyos, un "Seattle waves" rotundo porque sí que se celebró desde sus primeros compases.

 
 Mujeres: “Seatle waves” (Sala Wah Wah. Valencia 18-05-12)


Mujeres


Mujeres: Yago Alcover (guitarra, voz)


Mujeres: Martín Gutiérrez (batería)


Mujeres: Pol Rodellas


Mujeres


Mujeres


Mujeres

Setlist Mujeres: 
01. L.A. 
02. Salvaje 
03. Far away 
08. Yella 
09. Reyerta 
13. No quiero verte más 
14. Oh my! 
16. Wanna boom 
17. Less and less 
18. Please please me 
19. Right on 
21. Frantic 
23. Run run run 
24. Demoler 
25. Aquellos ojos 

Próximos conciertos Mujeres: 
25 Mayo – Alicante (Sala Stereo) 
26 Mayo – Murcia (Sala Stereo) 
02 Junio – Barcelona (Primavera Sound) 
09 Junio – Oporto (Optimus Primavera Sound) 

Más info: 

Share this:

1 comentario :

  1. Gran concierto. "Run, run, run" es una canción de Velvet Underground.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes