NOVEDADES

martes, mayo 15, 2012

Mujeres vuelven a Valencia con “Soft Gems”

Hace a penas un año, los catalanes Mujeres llegaron junto a los costarricenses Las Robertas y transformaban la noche valenciana en un gran garage, con “g”, frenético y en el que el sudor, los saltos y el desenfreno se convirtieron en el denominador común de su show. Esta semana están de vuelta, y no solo para quemar las suelas de zapatillas y sudar camisetas, sino para presentar “Soft Gems”, su segundo y último trabajo publicado. Será el próximo viernes 18 de mayo en la Sala Wah Wah de la capital del Turia y llegarán de la mano de los amigos de Vinilo Valencia, en una nueva fiesta en la que podría pasar cualquier cosa… Y es que el garage es tan imprevisible como los conciertos de estos cuatro ginetes, con “g”.

“Soft Gems” es ese segundo disco que parece desgarbado pero que en realidad está pulido, como esas gemas del su propio título. Pulido y haciendo hincapié en momentos de catarsis para compartir con el público, como con ese tema, “Salvaje”, en castellano, y preparado para que todos los asistentes puedan corearlo y patearlo sin concesión. Y es que Mujeres juegan a eso mismo, a no dejar medias tintas, a darlo todo y a lanzarse al lado más salvaje de guitarras, pedaleras y punteos al más puro estilo rockabilly como en “Far away”.

Sones vuelven a confiar a ciegas en Pol Redollar (bajo), Martín Guitiérrez (batería), Martí Gallén (voz, guitarra) y Yago Alcocer (guitarra, voz). A ciegas pero con la confianza que da un sonido contundente y lejos de parecidos, modas o tendencias facilonas. Con algunos temas más tranquilos como “I’m over with you” o “Ride a river” pero con la esencia de ese rock acelerado cercano al punk y al surf. Y es que estos 4 de Barcelona no solo se limitan al purismo de un solo estilo, sino que lo meten todo en una coctelera sucia y grasienta y luego nos sirven el resultado.

Y si después de un subidón adrenalínico como el que se promete en esta nueva Fiesta Vinilo Valencia, no queréis volver a casa, no os preocupéis, porque Los Átomos Djs se encargarán de calentar el resto de noche y convertirla en un amanecer eterno. Eso sí, ya después tendréis que volver a casa solitos… La Sala Wah Wah abrirá sus puertas a las 22.30 y las entradas pueden encontrarse en Vaivén, Discos Oldies y Tiendas Tipo a un precio de 10 euros.

Para que vayáis entrando en calor, eso sí, de una forma más pausada y menos sudorosa (tampoco queremos quemaros antes del viernes), os dejamos con una versión acústica que grabaron los compañeros de Waaayu.tv. Un “Right On” que si suena así solo con una guitarra acústica y otra española, no queráis saber cómo suena sobre el escenario. 

 
Mujeres: “Right On” (Waaau.tv, 2010) 

Próximos conciertos Mujeres: 
18 Mayo – Valencia (Sala Wah Wah) 
25 Mayo – Alicante (Sala Stereo) 
26 Mayo – Murcia (Sala Stereo) 
02 Junio – Barcelona (Primavera Sound) 
09 Junio – Oporto (Optimus Primavera Sound) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes