NOVEDADES

lunes, mayo 28, 2012

Rock N Magic: una apuesta por la autogestión

En tiempos convulsos y mares revueltos en esto de la grabación y sobre todo publicación de canciones en cualquiera de sus formatos, lo más inteligente es ir a lo práctico. Dicen que la unión hace la fuerza, y para ello no se necesita ni el trabajo de una potente discográfica detrás, ni un desmesurado aparato publicitario que, en más casos de los que debería, sólo sirve para hacer caja durante un tiempo, justo el que te dure la inversión para que tus temas suenen en determinadas emisoras y aparezcas haciendo el chorras en cualquier programa del prime-time para el que lo que menos importa es la música. Solamente hace falta que un grupo de bandas se reunan bajo un mismo sello y se autogestionen a nivel de producción y promoción, sin renunciar por ello a su independencia.
Esta brillante iniciativa nacida bajo el nombre Rock N Magic alberga por el momento a ocho bandas, todas ellas andaluzas y del más variado pelaje sonoro, que han decidido reunirse para dar forma a un catálogo lleno de ideas e identidad, con el que ponen a disposición de cualquier oyente toda la información relativa a giras o grabaciones e intentan establecer una interacción con el público más allá de las respectivas redes sociales o canales de comunicación habituales (podeis seguirlos también en facebook y twitter). Pero ante todo tienen clara una cosa: los talentos emergentes, los que no encuentran apoyo mediático ni sustento económico, deben aunar esfuerzos y perseguir un objetivo común para que su obra, aún en pañales en la mayoría de los casos, no se pierda en la indiferencia del exceso informativo que aqueja a la sociedad actual. Como ellos mismos afirman, “somos gotas en un inmenso océano, y cada una de esas gotas intenta destacar por su cuenta”, y el quid de la cuestión está en cómo dotar a cada una de ellas de entidad propia, de diferenciarla de las demás y hacerla sentir parte de un futuro océano que se origine en las aguas más estancadas y finalmente mueva toda una maquinaria con la que mucha gente se pueda sentir identificada.

Resumiendo, que aquí hay chicha, mucha chicha, amigos, y que desde Alquimia Sonora vamos a seguir todos los movimientos y por supuesto el excelente catálogo de una gente que intenta currárselo, lo cual ya es decir mucho hoy en día, sin entrar ya en estilos o filias musicales. Os dejamos el listado de grupos que actualmente están en cartera (con su enlace correspondiente), que a buen seguro se verá aumentado a corto plazo. Y si permaneceis atentos igual conoceis un poco mejor a alguno de ellos dentro de poco, porque nos apetece mucho entrevistarlos. El vídeo pertenece a uno de los temas de Toonik, banda en la que militan Coki Giménez, uno de los grandes baterías del pop nacional (ex Amaral y M Clan, entre otros), y los músicos de jazz Carlos Pino (guitarra) y Louis René (bajista). Interesante, ¿verdad?

                     
   


Más info:

Share this:

1 comentario :

  1. Un proyecto del que otros muchos grupos podrían tomar ejemplo. El individualismo está muy presente en esta época y ahora más que nunca debemos de unirnos con un propósito en común. Hay que seguir haciendo música, aunque el dinero se ponga de por medio..

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes