NOVEDADES

jueves, junio 28, 2012

Amaral se dirige “Hacia lo salvaje” en la Feria de Julio de Valencia

Será el segundo concierto de la Feria de Julio de Valencia. El sábado 7 de julio los Jardines de Viveros rendirán pleitesía a Amaral, que llegarán acompañados de los catalanes Cyan, con quienes ya han compartido más de un concierto. Eva y Juan desplegarán los capítulos de esa guía de supervivencia emocional que podría ser “Hacia lo salvaje” tras esas “Historias para no romperse” que Cyan nos contarán. Un tándem que se nos anticipa como una de las sorpresas de esta Feria de Julio de 2012. El show comenzará a las 21.00h y para aquellos que aún no tengáis las entradas, deciros que las podréis encontrar a 27,60 euros.

El último trabajo editado de Amaral, “Hacia lo salvaje” lleva casi un año dando vueltas por escenarios y ciudades, no solo dentro de nuestras fronteras, sino que también han continuado ese camino “aselvajado” que les ha llevado a Londres o recientemente a San Diego, Los Ángeles y San Francisco (aquí podéis encontrar la entrevista que les hizo tras su show californiano Carolina Fernández). Pero ante tantas paradas, ante tantas subidas y bajadas del tren Amaral, parecía que Valencia nunca llegaría. Y, ¿qué mejor que celebrar la Feria de Julio con “Cuando suba la marea”, “Montaña Rusa” o “Robin Hood”?

Desde que publicaran en 1998 su primer largo, “Amaral”, han vivido en “Una pequeña parte del mundo”, se han encontrado una “Estrella de mar” y han tenido tantos “Pájaros en la cabeza” que acabaron viendo “Gato negro, dragón rojo” antes de emprender su camino “Hacia lo salvaje”. Y tan salvaje como la historia que une a Juan Aguirre y Eva Amaral, tan visceral y, en realidad, tan normal: músicos que se conocen y deciden compartir su propia música. Nada nuevo, es cierto, pero con el toque mágico de la suerte y de la oportunidad que profesionales como Jesús Ordovás les dio en su momento.

Desde “Amaral”, y a lo largo de sus 6 trabajos de estudio, la formación ha visto cómo ha tenido que adaptarse a un mercado en decadencia y a una industria en la que los músicos, las más de las veces, son lo de menos. Este “Hacia lo salvaje” se perfila como el cambio de dirección en el que la emprenden con la autogestión y se deshacen de los arneses de las grandes compañías. Solo su trayectoria, la respuesta del público y también de la crítica, hacen posible que decidan saltar a un vacío que está más que amortiguado por la propia marca Amaral.

Como teloneros tendrán unos amigos además de una gran banda. Jordi Navarro, Gorka Dresbaj, Antonio Lara, Sebastián Limongini y Javi Fernández no vestirán con tonalidades azules, pero sí se enfundarán la energía de Cyan. “Historias para no romperse” a base de la elegancia de un sonido arraigado en guitarras y melodías que nos traen ecos de grandes nombres del otro lado del Atlántico. “Turistas heridos”, “Te deslizas”, “En mi nave” o “Estrella mutilada” serán algunos de los temas de ese último trabajo que harán bailar a los presentes desafiando al calor de la noche. Pero quizás volviendo a recordar los temas del que fue su primer trabajo, “Cyan”, como “Túnel”, “Viajes imposibles” o “Calma”. ¿Qué tal si hacemos propuestas para el posible setlist de los catalanes?

Y aunque hoy no sea el principio del final, sino el del comienzo, os dejamos con el último videoclip de los zaragozanos. Alberto Van Stokkum, quien ya dirigiera “Diamonds” de The Cabriolets, se enfrenta a ese “acto de rebeldía” y consigue emocionar con la historia de “Hoy es el principio del final”. Primer contacto con lo que el sábado 7 de julio ofrecerán Eva y Juan en los Jardines de Viveros de Valencia.

 

Amaral: “Hoy es el principio del final” (Alberto Van Stokkum, 2012) 

Más info: 
www.amaral.es 

Venta de entradas:  

Próximos conciertos Cyan: 
28 Julio – Santander (Campa de la Magdalena) 

Próximos conciertos Amaral: 
13 Julio – Córdoba (Teatro de la Axerqua) 
21 Julio – Festival Contempopránea (Alburquerque-Badajoz) 
28 Julio – Santander (Campa de la Magdalena) 
18 Agosto – Almería (Palacio Juegos Mediterráneos) 
25 Agosto – Zaraitz (Plaza Convento Santa Clara) 
08 Septiembre – Calasparra (Polideportivo Municipal “La Caverina”) 
15 Septiembre – Guadalajara (Pistas de Atletismo “Fuente de la Niña”) 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes