NOVEDADES

miércoles, junio 27, 2012

Entrevista a Muy Fellini: "Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho en la música a lo largo de los años"

Muy Fellini nació para dar rienda suelta a la inquietud musical de Juan Maravi y Edu Ugarte, ambos con una gran trayectoria musical a sus espaldas a lo largo de muchos años de dedicación absoluta.

Debutaron por partida doble con un álbum homónimo en 2009 y un Ep de 10" junto a Ken Stringfellow, miembro de The Posies, R.E.M., Big Star o The Disciplines, y la gira duró 2 años y 60 conciertos en España, Inglaterra, Holanda, Francia y Bélgica, donde compartieron escenario con The Lemonheads, The Posies, J.Mascis (Dinosaur Jr.), etc... La opinión de prensa y público fue unánime en describir a Muy Fellini como un grupo capaz de crear unas grandísimas canciones y un prometedor futuro.

A mediados de 2010 la banda empieza a componer paralelamente a sus últimas actuaciones de la gira de su primer disco y es en diciembre cuando empiezan las sesiones de grabación en el estudio que Iñaki Llarena tiene en Aberin (Navarra). El grueso de las canciones es grabado en directo para coger la esencia que el grupo tiene en directo, y vuelven a contar con la presencia de Germán San Martín con teclados, piano, acordeón y trompeta y Txus Maravi aportando arreglos de guitarra y lap-steel guitar, que dan al disco un toque de calidad y sofisticación sublime.

´La ciudad de las palmeras´ es el resultado de meses de composición y la compatibilidad adquirida de dos músicos que han hecho suyo un estilo a base de curtirse en directo y probando diferentes maneras de llegar a su sonido. Un álbum más variado y meditado que su predecesor donde tienen cabida temas más rockeros como ´Camino hacia el suicidio´, ´India´ o ´Transformación´, más intimistas como ´Un momento tierno´, ´Mexico´, ´Conversaciones´ o ´La ciudad de las palmeras´, así como temas a medio tiempo como ´Las almas perdidas´, ´Atardeceres´, que entrelazados forman 12 canciones donde la reflexión lírica, fruto de experiencias adquiridas en multitud de viajes y situaciones cotidianas se mezcla con el rock en sus diferentes vertientes.


El sello Limbo Starr fichó a Muy Fellini. Un 7" de vinilo compartido con nuestro amigo Brian Hunt (Russian Red, Half Foot Outside, Templeton) y con motivo de la publicación del single iniciaron una gira conjunta con Brian. El nuevo trabajo de Muy Fellini consta de 2 temas nuevos y exclusivos para este trabajo, titulados 'Chico Popular' y 'Ya no le importaba nada'. El single salió a la venta en abril sólamente en vinilo + descarga, y fue el primero de la serie conocida como 'Starrs on 45"'.

¿Ganas de más? Pues atento a esta entrevista en exclusiva con los fellinescos. Edu nos dedica unos minutillos: 

Alquimia Sonora: ¿Cómo ha sido fichar por Limbo Starr?
EDU: Una ilusión poder editar con David y Carmen. Ellos tienen uno de los sellos más interesantes actualmente y su trato es realmente bueno y cercano, que es lo que necesita una banda como nosotros. Al conocernos de antes, todo está siendo muy fácil y creemos que podemos hacer muchas cosas juntos.

AS: ¿Qué esperas de este trabajo?
EDU: Al ser un single, las expectativas no son las mismas que las de un álbum al uso. Pero es algo que nos hacía mucha ilusión por el equipo que formamos. Brian Hunt es una persona muy cercana, muy querida, y también David y Carmen de Limbo Starr, por lo que todo encaja muy bien. Gracias al single, hemos hecho una buena gira con Brian y colaboraciones que vendrán en el futuro.

AS: ¿Cómo ves el futuro de la música?
EDU: Supongo que parecido al que tenemos ahora. El mercado está cambiando ayudando a algunos y complicando a otros. En el aspecto bueno, ahora es más fácil llegar a cualquier lado gracias a Internet y eso está muy bien. Por otro lado, se ha complicado el tema de vender discos y eso ha hecho que un sector muy grande del mercado musical cambie radicalmente e incluso casi desaparezca y eso es muy negativo. Pero mirándolo por el lado optimista, el tener problemas ha hecho que la gente se ponga las pilas y todo de un giro y cambien las cosas, hallando así nuevas formas de mover la música.

AS: ¿Y tu futuro en la música?
EDU: Espero poder seguir tan activo como siempre. Siempre he estado involucrado en muchos proyectos musicales, ya sea tocando en bandas, girando, editando discos, promoviendo grupos, organizando giras, promocionándolas, produciéndolas… y gracias a que trabajo en la música, quiero pensar que aparte de en mi presente, en mi futuro también habrá mucha actividad relacionada con la música. Me encantaría que así fuera.


AS: ¿Cómo convencerías a alguien que nunca ha escuchado tus canciones para que te diera una oportunidad?
EDU: Nunca me ha gustado insistir a nadie en que escuchara lo que estábamos haciendo. Así como disfruto intentando vender la calidad de otros grupos, prefiero que sea otra persona la que ofrezca nuestra música, ya sea mánager, discográfica, etc… Pero estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho en la música a lo largo de los años, cada cosa en su época y contexto y creo que está hecho con el mayor de los cuidados y esmero. Y la gente que nos ha conocido, ha conectado mucho con las canciones, así que espero que la gente siga haciéndolo, siempre desde la mayor humildad. Si pensara que lo que vamos haciendo es una mierda, sería el primero en dejarlo.


AS: ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
EDU: Seguramente con la misma ilusión pero reflejada de otra manera. Con la edad, las cosas se ven desde otras perspectivas que con la juventud no se perciben. Pero también la experiencia hace que uno haga las cosas mucho mejor, así que supongo que lo disfrutaría igualmente. Me gustaría pensar que seguiré metido en la música de una u otra manera. Las ganas de tocar no creo que se vayan con la edad, solo que cambiará la manera de hacerlas y la periodicidad… el tiempo lo dirá!



 Más info: http://muyfellini.bandcamp.com/album/la-ciudad-de-las-palmeras

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes