NOVEDADES

martes, julio 10, 2012

Los Radiadores. Bienvenido. Flor y Nata Records. 2011.

Los Radiadores. Bienvenido. Flor y Nata Records. 2011.“Bienvenido” es el Ep de la banda valenciana Los Radiadores, editado en el año 2011 por el sello catalán Flor y Nata Records. Raúl Tamarit es el fundador de Los Radiadores, y viene de bandas como Una Sonrisa Terrible o BB Maldito, pero Raúl sentía la necesidad de hacer algo propio, de encarar hacia adelante aquello que llevaba en mente para poder así emprender un nuevo proyecto musical. Así es como decidió volver a rencontrarse con el nombre de Los Radiadores que ya había utilizado para participar en un recopilatorio homenaje a Alaska con el tema de “A quien le importa”, con la colaboración de Manolo Uvi, bajista de la banda punk madrileña “Commando 9mm”.

Es en el año 2009 cuando da el paso final, e inicia la búsqueda de sus compañeros de viaje, y así llegaron José Luis González (bajo), José Antonio Nova “El joven” (guitarra) y Vicente Vila “Metralla” (batería). Con la intención de soltar las convenciones para dar rienda suelta a un sonido directo y sencillo con esquema básico de guitarras, bajo y batería para así poder sentar una actitud fresca y cargada de rock. Las influencias se encuentran en bandas como Los Enemigos, Surfin´ Bichos o Lagartija Nick entre otros pero lejos de emular otras formaciones “Los Radiadores” con esta entrega descargan la rabia interior con un sonido propio. Y en el, sobresale la voz de Raúl Tamarit que hasta la fecha no había ejercido el papel de vocalista.

“Bienvenido” esta producido y mezclado en El sótano por Dani Cardona (Una Sonrisa Terrible) y el diseño gráfico es de Balbina Benito, además destacamos las colaboraciones de Manolo Bertrán, Antonio H. Chumillas y Dani Cardona. De esta forma, este trabajo viene arropado por dos de las formaciones más importantes de la escena valenciana, Doctor Divago y Una Sonrisa Terrible. Las letras corren a cargo de Raúl, a excepción del tema “Échate a Temblar” creada por J.A Nova “El joven” donde Tamarit aporta algún retoque posterior.

“Bienvenido” es el primer corte, una pieza rápida y pegadiza donde presenta “todo un mundo de ilusión” para su hija Gal.la en sus coros finales a los que les siguen un juego de guitarras y batería laberinticos para así enlazar con “Los Generales”. Tema que sigue en la misma línea, recordándonos en la parte vocal a Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos) y con más efectos directos de guitarra que amenazan con desgarrarnos el corazón. Con “Quiero dormir” el sentido del Ep no gira, seguimos hacia la misma dirección. “Échate a temblar” brilla en su composición y el broche lleva el nombre de Manolo Bertrán que alterna las voces con Raúl, otra lección más de sus dotes vocales que le sitúan en uno de nuestros cantantes predilectos. El cierre lo pone “El parque es mío” un tema con sonidos del oeste que se pulen con la armónica de Antonio H. Chumillas, una joya para este final de “Bienvenido”Os dejamos con el vídeo del tema dirigido por Sergio Gimeno Benlliure y grabado en Chulilla.

 


Más Info:

Los Radiadores
Flor y Nata Records

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes