NOVEDADES

jueves, agosto 30, 2012

La formación más clásica de los Jayhawks vuelve a los escenarios españoles


Septiembre se acerca y, con él, un puñado de giras que harán salivar a cualquiera que le guste el rock. 

Este fin de semana empezamos la temporada con el gran Jack White y su Blunderbuss; en el BAM, entre muchas otras propuestas, podremos ver en directo a una de las bandas más interesantes de los últimos años, Howlin' Rain y, acercándonos al final de mes, tendremos nada más y nada menos que a The Jayhawks. Los de Minneapolis presentarán su último trabajo, Mockingbird Time, en cuatro ciudades españolas del 25 al 29 de septiembre. 

Tras casi treinta años de carrera, The Jayhawks han reunido un cancionero absolutamente envidiable. Auténticos himnos como Blue, Wichita, Smile, Save it for a Rainy Day o las versiones Bad Time y Ten Little Kids. Ahora, juntos de nuevo Gary Louris, Mark Olson, Marc Perlman, Tim O'Reagan y Karen Grotberg, podremos escuchar en directo los temas de su último trabajo, el larga duración Mockingbird Time, publicado el pasado 2011. 

Mockingbird Time fue un álbum largamente esperado por los fans de la banda, no sólo porque no habían editado material nuevo desde que publicasen Rainy Day Music en 2003, sino porque en él participaban de nuevo Mark Olson, co-fundador del grupo, y Karen Grotberg, la teclista que había tocado en el mítico Tomorrow the Green Grass

Producido por el mismo Gary Louris, Mockingbird Time, es un ejemplo claro del sonido Jayhawks, ese southern rock melódico que tanto nos gusta, en este caso quizás un poco más lánguido y ensoñador. 

Si queréis disfrutar del directo de uno de los grupos básicos para entender el sonido americana, reunido de nuevo, no lo dudéis. 

A falta de un clip oficial de su último disco, os dejamos con uno de esos temas inmortales que han construido la reputación de The Jayhawks: I'd Run Away


La gira española de The Jayhawks empieza en Barcelona, en la sala Apolo, el día 25 de septiembre. 

El día 26 de septiembre, The Jayhawks estarán en la sala Joy Eslava de Madrid. 

Al día siguiente, 27 de septiembre, The Jayhawks llegarán a Santiago de Compostela. La sala elegida ha sido la Capitol

La gira española finalizará el día 29 de septiembre, en Bilbao como parte integrante del cartel del Walk On Project Festival

Os recordamos que a partir del 1 de septiembre las entradas de los conciertos pasarán a estar gravadas con un 21% de IVA, por lo que su precio podrá verse alterado.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes