NOVEDADES

domingo, agosto 05, 2012

Macabaret

Anoche sábado lo pasé de miedo con mi señora esposa.

¡No, no es lo que estáis pensando, que hay menores delante, hombrepordios!

Anoche tuvimos el placer de ir a ver a un buen amigo a un montaje de lo más original y es que, más por suerte que por desgracia, la puñetera crisis hace que las salas de teatro y, sobre todo, los productores se animen a traernos cosas nunca antes vistas para lograr un público fiel a sus teatros.

Macabaret es un montaje del Off Broadway (esa parte de Broadway que nos propone los montajes menos comerciales y, en más de una ocasión, incluso mejores que los grandes estrenos) que lleva 15 años triunfando a lo largo de todo el mundo desde el ya lejano 1994.

Con temática centrada en el mundo de los no-vivos y tan sólo cinco actores acompañados por un pianista, nos meten directos en el vodevil de lo macabro, ya que todos y cada uno de ellos son asesinados al principio del montaje por el vampiro Phil, personaje al que da vida el actor y cantante Esteban Ciudad.

¡Ups, un spoiler!

Isabel Fonseca y José Masegosa adaptan el libreto original de Rob Hartmann y Scott Keys al que dan vida sobre las tablas (euh, o no...) Alberto Sánchez como Paul, Adriana Campillo como Victoria, Carolina Barca como  Donna, Esteban Ciudad como Phil y la propia Isabel Fonseca como Maude, todos ellos cantando en directo con las notas musicales que aporta Frederic Salvador como el Padre Karrak a su piano, rodeado de lápidas y telarañas.

A destacar por un servidor:

1.- Las voces, todas en general, cómo empastan cuando cantan a la vez y lo bien que suenan en cada uno de los 19 temas de los que se compone este cabaret tan especial.Vamos, resumiendo, la dirección musical al completo, que es genial.

2.- Temas como "Qué mierda ir a currar", "Boogie Woogie Boogie Man", "Dr. Jekyll y Hermana Hyde", "Casarse es la muerte", "El secreto de Victoria", "Medium" o "Eso no es vampiro ni es ná"... donde reparten estopa a la famosa saga "Crepúsculo" y su protagonista, ese chupasangre que brilla con el sol.

Y 3.- Los momentos en donde interactúan con el público... Recomendación de poneros en las 2 primeras filas si os queréis reir pero bien.

90 minutos de tu tiempo libre y apenas 15 euros es lo que necesitas para pasar una noche llena de humor de la mano de estos locos en el escenario del Teatro Alfil de Madrid, desde ya mismo hasta el 8 de septiembre cada jueves, viernes y sábado a las 22:30.

Ah, y si llegas con el tiempo justo no te preocupes: el teatro te provee de una cervecita o similares, ya que dispone dentro de la sala de una pequeña barra de bar para que te refresques a la vez que disfrutas del espectáculo.

Web oficial, aquí mismo: http://www.macabaretelmusical.com/#Macabaret

Para uniros a la página oficial de facebook, por aquí:

http://www.facebook.com/macabaretelmusical

Y para pasar una noche divertida y no quedaros sin entradas, estáis obligados a pasaros pero ya mismo por aquí:

http://www.entradas.com


Share this:

2 comentarios :

  1. Si yo estuve hace una semana y me la pase de miedo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí, es muy original y tienen un muy buen elenco! Justo este fin de semana terminan las funciones, ojalá regresen pronto.

    Mientras tanto, disfrutaremos de "la competencia" con "Evil Dead el Musical"...

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes