NOVEDADES

sábado, septiembre 22, 2012

Fira Fem - Aedificatoria. Aloud Music, 2012.

Fira Fem - Aedificatoria. 
Aloud Music, 2012.

Los madrileños gustan a propios y extraños con su debut en formato largo Aedificatoria (Aloud Music Ltd., 2012) es el primer trabajo de Fira Fem, que por fin se estrenó por la puerta grande incluyendo actuaciones en directo como los organizados en la Semana Aloud, una iniciativa muy loable de la discográfica por dar un escenario a sus grupos en un popurri la mar de interesante.

Fira Fem han dado muchas vueltas, han tenido la oportunidad de autoeditar sus anteriores trabajos y han comido de las mejores referencias para presentar un disco que es sin duda incalificable. El surrealismo en la sucesión de temas es envolvente, atrayente y golpea al oyente con cierta inquietud que obliga a seguir la audición para encontrar una línea que aglutine el crisol de estilos bañados con sintes y tintes de pop y rock eléctricos que recorren todas las canciones.

Ero la sensación que da al final es de dilución vocal. Una especie de soluble resultado que hace que en realidad escuchemos una melodía por encima de las letras. Esto no es malo si concretamos que la producción es impecable y no chirría para nada.

No nos aventuraremos a decir nada sobre las referencias o los grupos que vagamente nos recuerdan la elegancia sintética y psicodélica que presentan Fira Fem, al contrario. Os animamos a que descubráis un disco con 9 cortes que saltan desde unos toques jazz a lo más surrealista de lo electrónico.

Imperdibles sus directos, los que han estado sostienen que su capacidad bailable es incluso superior al disco y la energía que desprenden merece la pena. Ahí lo dejamos…

Tracklist:
1. Cine Azteca
2. Ladies clap gentlemen
3. Old man´s jacket
4. 2nd hand lingerie
5. Pando light
6. We like yoghurt
7. Goon humour
8. Right movements
9. Ipanema, Oh mine!
Producido por Fira Fem, Luca Petricca y Sergio Benito

Miembros:
Oscar de la Fuente: Guitarras, sintetizadores, bajo, programaciones, voz.
Luis Casquero: Batería, samples, programaciones.
Manuel Cachero: Guitarras, samples, sintetizadores.


Mas info:
http://aloudmusic.com/grupo.php/54/fira-fem

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes