NOVEDADES

sábado, septiembre 15, 2012

Los Glurps! + Ukelele Zombies – Sala Wah Wah. Valencia 14-09-12

Los Glurps! + Ukelele Zombies – Sala Wah Wah. Valencia 14-09-12 

En la víspera del Surforama más garagero, la Sala Wah Wah de Valencia tenía preparada una traca de esas de las gordas. Una noche burra sin pagar un pound para ver a dos de las bandas más desenfrenadas de las escena valenciana, Ukelele Zombies y Los Glurps!. Y eso mismo tuvimos que hacer para afrontar los dos bolazos (sí, así, sin miramientos): tragar saliva, hacer “glurp” y olvidarnos de nuestras miserias semanales... y desde luego, de las agujetas posteriores... que ya os contaremos mañana... Una sala que se convirtió en el verdadero campo de batalla, a pisotonazo limpio, en el que las dos bandas lo dieron, li-te-ral-men-te, todo. 

Los zombies prendían fuego a esa mecha garagera con 3 responsables: el cumpleañero, con canción incluira, Andrés Palmero (vocalista, batería), Luis (guitarra) y Peini (bajo). Ukelele Zombies, esta vez con un ukelele final en invitado en “Zombies” y sin ese collar tan característico que sí llevaría Suso, barrieron para casa. Barrieron o destruyeron, no sabríamos exactamente qué decir... Pero en el buen sentido. Ser los primeros en calentar la sala no suponen ningún drama para estos tres zombies del rock. Menos aún si lo hacían rodeados de amigos y devotos fans entregados a la secta tribal del “ukelelezombismo”. Enfundados en ese legado musical de la música de finales de los '50 despedazaron “Muerto y alegre”, “Troglodita” o “Quiero ser tu mosca” al más puro estilo garagero. 

Y es que en un concierto de esta calaña (sí, como lo leéis) nunca sabremos qué vamos a ver, qué va a pasar o quién se lanzará sobre el público con-o-sin-instrumento... En el caso de los Ukelele Zombies pasó de todo... desde la aparición en el escenario de J. Molongui de Wau y los Arrrghs! hasta la colonización del mismo por parte de dos monos-gorilas pasando por un “maese” Palmero volando por las cabezas de los asistentes junto con un tom de piso... Tocar entre el público no fue nunca tan gamberro con los punteos del “Wipeout” de The Surfaris. 

Sudor, entrega física y sobretodo musical, la que nos escupieron a la cara los Ukelele Zombies a base de ese hipnotismo básico que hizo saltar alguna que otra muleta entre el público. Pero tras ese hipnotismo de los zombies llegaron los '60 más descontrolados con Los Glurps!. Sí, los mismos que compartieron show con Andrés, Luis y Peini en el Wáchina Wáchina de febrero. Así que de antemano sabíamos que el ritmo y la batalla de distorsiones guitarreras iba a seguir cuando los primeros les pasaran el testigo a los segundos. Con Suso a la cabeza, Los Glurps! persentaron los temas que componen su primer EP, un 7” cargado del garage más punk de los primeros tiempos y que por desgracia no llegó a tiempo del show. Adolfo (bajo), Charlie (batería), Eva (teclado) y Tono (guitarra) terminan de componer la banda y con ellos “Yeah!” o “Fuzz en vena” se las vieron con temas como la versión del “She's my woman” (“Ella es mi chica”) de The Crusaders

Con ellos las sorpresas también acentuaron su paso por la sala Wah Wah... Un Suso que cedería su micro al venrable Leighton Koizumi, frontman de la banda americana The Morlocks (al que ya pudimos verle en el Wáchina Wáchina de este año), quien se encargaría de recordar el “99th floor”. Tras él, un “Mamut”, tanto como Lean de Los Espantos, cerveza en mano (y que no falte), compartía saltos y gritos sin remordimientos. O un Andrés Palmero, al que ya habíamos visto destrozar (metafóricamente hablando) su batería, que se unió a Los Glurps! para terminar de cerrar una noche de garage. No faltaron temas como “Cenicienta”, con el que abrieron su show, “No quiero no puedo”, “Vampiros”, “La criatura” o un “Radio go” que cerraba los directos de la noche. 

En definitiva, más de dos horas que más de uno acabó con los oídos todavía vibrando a base de fuzz y r'n'b primitivo y visceral. ¿Lo bueno? El buenrollismo que siempre va asociado a estas bandas, la diversión asegurada y las sorpresas mil que encontraremos en ellas... ¿Lo malo? El ir en chanclas o en tacones... ¡no hay lugar para ellos!. Por no hablar de la peligrosidad intrínseca a la primera fila que no casa con la labor del reportero gráfico... ¡Monentos peligrosos se vivieron! Y es que solo así, y de ninguna otra forma, se puede hacer garage, co**... Como curiosidad, parte de la “jet set” garagera de la ciudad no quiso perderse este bolo. Desde los Mexican Moustache a Wau y los Arrrghs! o Los Espantos e incluso alguna que otra formación folk-rock... Para que os hagáis una idea del infierno rítmico que se vivió en la Sala Wah Wah de Valencia, aquí os dejamos con el “Ella es mi chica” que Los Glurps! se marcaron...


Los Glurps!: “Ella es mi chica” (Sala Wah Wah. Valencia 14-09-12) 

 Los Glurps!

 Los Glurps!

 Los Glurps!

 Los Glurps!: Suso (voz)

 Los Glurps!: Tono (guitarra)

  Los Glurps!: Adolfo (bajo)

 Ukelele Zombies: Luis (guitarra)

 Ukelele Zombies: Peini (bajo)

 Ukelele Zombies: Andrés Palmero (voz, batería)

 Ukelele Zombies en la sala Wah Wah

  Ukelele Zombies en la sala Wah Wah

  Ukelele Zombies en la sala Wah Wah

Setlist Los Glurps: 
01. Cenicienta 
02. Hola buenas noches 
03. Mientes 
04. Ella es mi chica 
05. No quiero no puedo 
06. Vampiros 
07. Cariño 
08. La criatura 
09. Yeah! 
10. No puedo aguantar más 
11. Fuzz en vena 
12. 99th floor 
13. Mamut 
14. Radio Go 

Setlist Ukelele Zombies: 
01. La pesadilla 
02. De rama en rama 
03. Quiero ser tu mosca 
04. Babe come with me 
05. La jungla 
06. Monkey's paw 
07. Muerto y alegre 
08. Feo 
09. El invasor 
10. Troglodita 
11. Radiactive 
12. Quiero a mi chica 
13. Comanche 
14. Zombies 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes