NOVEDADES

jueves, septiembre 13, 2012

Love of Lesbian, Finca Liana, Móstoles. 12/09/2012

Septiembre, el mes de las fiesta en barrios y pueblos por excelencia y, por tanto, de los conciertos nocturnos con motivo de las mismas. Así que, impulsada por el ambiente de jolgorio, me presenté anoche en Móstoles, sin cámara de fotos tengo que confesar, con lo cual me encomiendo a Google Imágenes.

Pero, como en fiestas todo vale, de quien fui acompañada es de un equipo titular, que me transmitió el espíritu Love of Lesbian. Sí señores, así de modernos se han puesto los de Móstoles este año y han apostado por el Pop-indie de la tierra.

Con rigurosa puntualidad inglesa los catalanes pisan el escenario, cuando son las once de la noche. Durante la primera parte del concierto se ha convertido en protagonista indiscutible el último trabajo del grupo, La noche eterna. Los días no vividos. En estos minutos han sonado la primera del disco, La noche eterna, Nadie por las calles, Los seres únicos y Wio, antenas y pijamas.

"Venimos a darlo todo, ¿vosotros?", pregunta Santi Balmes. El público, con los brazos en alto, contesta con un "¡síiii!" al unísono y el concierto sigue su curso. Es el momento perfecto para volver a trabajos anteriores, en concreto a Cuentos chinos para niños del Japón y al tema La niña imantada.
"Es muy gracioso para unos catalanes tocar en la calle Iker Casillas", pequeña broma del vocalista del clan antes de que empezasen a sonar los primeros acordes de la gran sorpresa de la noche, la que faltó en el Arenal Sound y que está vez no se ha quedado en el tintero, Noches reversibles. Lo confieso, la he disfrutado como una enana y, como yo, el resto de los asistentes.
Seguimos con trabajos anteriores y extraemos Segundo asalto, de 1999. Pero, como la actualidad manda, no hemos tardado en volver al último disco, con una canción que está dedicada a Pancho Varona, según ha dicho Santi, Belice.

"¿Queréis venir con nosotros atrás en el tiempo, a 1999?" Unos fans obedientes y sumisos accede y recordamos ese tema, 1999 y, de ese mismo álbum, otra de las preferidas por el público, Allí donde solíamos gritar. El cantante ha ido apagando su voz para disfrutar de un publico que cada vez ha cantado más alto.
Recuperamos la forma y los saltos enérgicos con Club de fans de John Boy, que ha sido la encargada de llevarnos a los bises. El grupo no se hace de rogar y no tardan en reaparecer, "¿queréis seguir cantando como si no hubiera un puto mañana?", no sabemos que le ha pasado a Santi pero ha vuelto más entregado a la causa que antes de desaparecer para el mini descanso de segundos.

Llevamos una hora y diez minutos de concierto y esto empieza a oler a despedida. En la recta final han sonado, Incendios de nieve, Marlene, la vecina del Ártico, del álbum Maniobras de escapismo, 667, tema que Santi ha decidido bajar a cantar al nivel del público y Me amo, que ha interpretado con una ristra de sujetadores colgados de la cabeza...

"Nos vamos directamente de crucero desde Móstoles a Barcelona" y suena Si tu me dices Ben, yo digo Affleck, que tenía toda la pinta de ser la última de la noche. Pero aún quedaba una en la recámara. 
Ahora sí, "esto se acaba, gracias a los de las primeras filas, a los del medio y a los del fondo, nos vemos en las salas", Santi se cuelga al cuello la capa del Superhéroe que ha demostrado ser esta noche y se despiden, con Algunas plantas.

Hemos compartido noche con un motero metalero de los de toda la vida, que se ha sometido a su primer concierto Indie. Así que, aprovechando el experimento, he querido saber su opinión y le he pedido que valorara el concierto con una nota de entre 1 y 10. Para mi sorpresa los catalanes han obtenido un 7, porque, según él, "tienen un buen directo, el sonido ha sido bueno y llevan bien el ritmo con la gente". No hay más preguntas señoría.

Os dejo con Me amo porque, como ha dicho el cantante, en época de crisis no hay nada como amarse a uno mismo. 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes