NOVEDADES

jueves, septiembre 13, 2012

Granada en Off, gratis contra el "delito" de tocar en directo

La Asociación Granada en Off continúa moviéndose en la misma órbita contestataria que la caracteriza desde su nacimiento. Actos de protesta, contactos con bandas para que enseñen en las escuelas lo que los maestros no se atreven (Niños Mutantes ya protagonizaron una encomiable iniciativa) y, sobre todo, conciertos gratuitos para combatir la crisis y demostrarle a los ineptos que nos siguen gobernando que ellos, sí, tendrán el poder de decisión, pero no la razón absoluta. Y para ello intentan que sea el pueblo que escucha y los grupos que tocan los encargados de demostrárselo. La última gota para colmar el vaso de los despropósitos es esa descabellada subida del 21 % del IVA en productos y actividades, según ellos, destinados al entretenimiento, y según nosotros, a enriquecer nuestras almas y mentes.

El nuevo lema reza, muy adecuadamente, "vIVA la Cultura", y es el que les servirá para apadrinar la reunión de grupos locales que el próximo viernes 14 y sábado 15 de septiembre tendrá lugar en una de las salas más legendarias de la ciudad de la Alhambra, la mítica Plantabaja, que inaugurará así su nueva temporada. Una forma elocuente de elevar la voz de los que se encargan de acercarnos la cultura día a día con su trabajo y esfuerzo, y de aunar fuerzas en señal de la indignación y preocupación que aquejan a profesionales de la industria, miembros del sector y la inmensa mayoría de consumidores. Al cartel se han sumado grupos de todos los estilos, algunos de ellos nombres de sobra conocidos en la escena independiente nacional, y todos ellos actuarán de forma totalmente desinteresada para firmar simbólicamente algunos de los presupuestos de esta plataforma, entre cuyos objetivos están los siguientes: conseguir la creación (y dotación de recursos) de locales de ensayo para todos los músicos y artistas emergentes de la ciudad; un circuito estable de programación musical en los espacios municipales habilitados para ello en Granada ciudad y provincia; la habilitación de zonas de ocio y culturales en el centro histórico y en toda la ciudad; la cesión y/o gestión compartida de equipamientos y espacios públicos para la celebración de eventos culturales; la elaboración junto con todos los agentes culturales de una Ley de las Artes y una Ley de la Música para establecer unos parámetros que protejan su campo de acción y sus derechos; la petición de una revisión y actualización de la normativa establecida por las instituciones de la Comunidad Autónoma Andaluza y todo el ámbito que agrupa a la Administración Local en lo referente a concesión de licencias de apertura y actividades para música en vivo y cualquier manifestación cultural en directo; la creación de un directorio de profesionales relacionados con el mundo de la música; la organización de actividades pedagógicas musicales; y la organización de festivales que apoyen y difundan la escena musical alternativa de Granada.

El viernes, a las 21 horas, comenzarán los conciertos con la presencia de Eskorzo, Hora Zulú (ver vídeo), Son de Nadie, Red Soul Community, Demiurgo y la Orquesta Alegría.

Y el sábado se cerrarán estas jornadas con los directos de Lori Meyers, Jota de Los Planetas, S.U.E., Pájaro Jack, Varaverde, Checopolaco, Los Portazos, Los Térmicos, The Miskins Ronson, Toulouse, Plastic Frostik Machine (podeis leer aquí la entrevista que les hicimos), Neuman, Jordan, Bisagra y Aurora.

Ojalá en toda España existiera gente así de concienciada, otro gallo (y otro gobierno) nos cantaría.

          

Más info:
http://www.eskorzo.com/
http://www.horazulu.com/
http://www.sondenadie.com/
http://www.redsoulcommunity.com/
http://www.demiurgo.es/
http://www.lorimeyers.net/
http://www.losplanetas.es/
http://pajarojack.bandcamp.com/
http://varaverde.com/
http://checopolaco.bandcamp.com/album/checopolaco
http://es.myspace.com/losportazos
http://es.myspace.com/lostermicos
http://es.myspace.com/themiskinsronson
http://toulouseweb.es/
http://plasticfrostikmachine.bandcamp.com/
http://www.neuman.es/
http://bisagra.bandcamp.com/album/bisagra-ep
http://auroraurora.bandcamp.com/

Share this:

1 comentario :

  1. Movimientos como estos son los que nos hacen falta en estos tiempos tan difíciles. Ya sabía yo que había ciudades grandes y que pocas las superan.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes