NOVEDADES

lunes, enero 07, 2013

4ª Edición Concurso Vinilo Valencia: Nanga Parbat+Luna y panorama de los insectos-Sala Wah Wah-12/01/13

4º Edición Concurso Vinilo Valencia: Nanga Parbat+Luna y panorama de los insectos-Sala Wah Wah-12/01/13 

El Concurso Vinilo Valencia arranco el pasado mes Diciembre con la actuación de Johnny B. Zero y con los Ratolines como banda invitada, a esta ronda le siguió la del pasado viernes, pueden revisar la crónica pinchando aquí y el sábado día 12 tendrá lugar la tercera y última semifinal donde estarán actuando Nanga Parbat y Luna y panorama de los insectos.

Esa noche se conocerán los nombres de las bandas seleccionadas para la final que tendrá lugar el día 1 de Febrero en la Sala Wah Wah.

Nanga Parbat nace en una ciudad del sur de Italia, luego empieza a componer en una habitación en Roma y actualmente reside en nuestra ciudad desde el año 2010, facturan un folk norteamericano que ha producido cortes con desarrollos compositivos elaborados, elegantes y que cuidan hasta el más mínimo detalle, dibujan carreteras que lanzan a un viaje introspectivo y suenan a delicias sonoras. Evocadoras voces acompañan a una instrumentación de lujo. A 8125 metros se sitúa su primera Demo/Ep la cual podéis escuchar en bandcamp pinchando aquí, auto-producida y auto-editada, grabación, diseño y empaquetado totalmente casero, una de las piezas discográficas que merece adquirir sin duda alguna.

Luna y panorama de los insectos, tendrán que adaptar su teatralidad musical en la Sala Wah Wah, no dudamos que sabrán como conseguir la mejor puesta en escena para esa noche, son tigres del directo. Una banda de las grandes, de aquellas que te calan hondo, adentrarse en su universo sonoro no es tarea fácil pero te sumerge en un mundo alegórico y cargado de metáforas gracias al lenguaje propio de Carlos Luna (guitarra y voz) y a la instrumentación de Clara Carbonell (Bajo, percusiones, melódica, xilófono y coros), Odisseu Fill de Laertes (Percusión,bajo xilófono y coros), Javi Vegas (Piano, acordeón, percusión y coros) y Exequiel Gonzalez (Chelo). Temas como Toda la tristeza, No volver, Pequeño Val Vienés, Manos de mujer rota, Lobo-poema-perro nos harán abstraernos en su mundo extravagante, insólito, perturbador y excitante.

A continuación el jurado formado por Carlos Pérez de Ziriza (El País, La Turia o Efeeme), Javier “Gafotas” Pérez ( El Club de Amigos del Crimen -Radio Klara-), Raúl Tamarit (informador musical y músico), Millenia Estudios, Cápsulas Musicales, la revista musical Beat Valencia, Sala Wah Wah, Music Rooms Studios y la propia Redacción Atómica de Vinilo Valencia deliberará el nombre de las bandas que pasaran a la final.

Emocionante esta cuarta edición del Concurso Vinilo Valencia, Alquimistas nos vemos el próximo sábado a partir de las 22:30 horas en la Sala Wah Wah por tan sólo tres euros.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes