NOVEDADES

jueves, junio 20, 2013

Cuff The Duke. El Loco Club. Valencia, 19 – 6 – 2013

Cuff The Duke. El Loco Club. Valencia, 19 – 6 – 2013



Ayer, en su Facebook, El Loco Club bautizaba la jornada como “Día de Canadá”. Era un día difícil para un directo, y más en Valencia, que ya los fines de semana agoniza por llenar las salas, pero, gracias a las ya habituales (y bien que hacen, por cierto) “estrategias” y “publicidades” (si comprabas una entrada te regalaban la del acompañante,...) de El Loco y de Alta Tensión, organizadores del concierto de Cuff The Duke, consiguieron que en él hubiera más gente de la prevista, aunque al principio de la noche pintaba mal (como se ve que consiguieron durante la gira de Cuff The Duke por Barcelona el año pasado, y del que Alquimia Sonora dio debida cuenta: http://www.alquimiasonora.com/2012/12/cuff-duke-partido-sala-underground.html ).



En esa crítica, se aseguraba que la escasez de público había enfriado el ambiente, a pesar de la muy buena propuesta de Cuff The Duke. Ayer la propuesta siguió siendo igual de buena, pero el ambiente se caldeó enseguida. Los canadienses salieron arrolladores al escenario y se quedaron con el público enseguida. Mucho más cañeros en directo de lo que hacían prever sus álbumes, Cuff The Duke ejecutaron un concierto portentoso, maravilloso, imprescindible.



Quizás carecen de la originalidad e imprevisibilidad de los más grandes, de algo que los separe realmente del resto de bandas de los mortales, y se nota en ocasiones demasiado cierto espíritu entre la renuncia y el sacrificio a la presencia de los elementos más guitarreros de sus discos sobre la creación (o recreación) de sus melodías demoledoras puras y duras, que tanto brilla cuando están en el estudio. Pero la fuerza y la magia de la que gozan en el escenario, perfectamente transmitida por el carisma del cantante, empeñado una y otra vez en repetir sus movimientos (con lo que eso dice sobre lo sincero y poco forzado de su gestualidad), con sus charlas en inglés acelerado y levemente inentendible, y con su aspecto de hipster indie, y por el dinamismo sudoroso del batería (por contra, los otros dos miembros están entre petrificados y adormilados), no hacen otra cosa que obligarme a decir que el concierto que Cuff The Duke ofreció ayer es posiblemente el mejor que he visto este año en una banda extranjera.



No se retrasaron demasiado (veinte minutos apenas), y, tras una hora justita de actuación que pasó como un suspiro, se retiraron respetuosamente pronto. Reglas del horario canadiense: cuánto podríamos aprender por estos lares.



Más info:
http://cufftheduke.ca/
http://www.lococlub.org/

http://www.altatension.org/






















Cuff The Duke - "Time Is Right"



Cuff The Duke - "Live My Life"



                                                  Cuff The Duke - "Where Did We Go Wrong"



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes