NOVEDADES

sábado, diciembre 01, 2012

Cuff the Duke + Partido – Sala Underground. Barcelona, 29/11/2012

Cuff the Duke + Partido – Sala Underground. Barcelona, 29/11/2012. 

Es obligado empezar esta crónica felicitando a Tramando Producciones y Pecan Pie por su capacidad de reacción, a Partido y Cuff the Duke por su flexibilidad y a los cuatro por su profesionalidad. A tres horas del inicio del concierto se supo que el local donde iba a celebrarse el evento, el Centro de Arte Mutuo, había sido clausurado por el Ayuntamiento de Barcelona, afortunadamente sólo temporalmente, y la organización no dudó en movilizarse y localizar en tiempo récord otro emplazamiento, la Sala Underground

Les tenía muchas ganas a Partido, no hace mucho descubrí su Leaving all Behind y no ha dejado de sonar en casa desde entonces. Un algo de folk, otro de rock, otro poco más de indie. Temas llenos de matices, una voz que se sabe sacar partido. No voy a hacerle justicia, escuchadlo y punto. La formación que pudimos ver en la Sala Underground no era la completa, era más bien un showcase acústico de Víctor Partido y Marcos Deker compartiendo guitarras, con lo que, sobre todo, nos pudimos hacer una pequeña idea de como pueden llegar a sonar en directo temas tan redondos como Carnival y, la verdad, promete muchísimo. 

Y, finalizado Partido, salieron a escena Cuff the Duke. El cuarteto canadiense venía a presentar los temas de su nuevo trabajo, el séptimo ya de su carrera, Union. Cuando una banda viene de tan lejos y con una propuesta tan buena sabe terriblemente mal que la gente no acabe de responder. Y no lo digo sólo por la poca asistencia al concierto, que en parte puede ser debida al cambio de sala y de horario, sino por la inmutabilidad de los presentes. Ese vacío de las primeras filas que, a veces, se forma en una sala de conciertos, en este caso, se convirtió en una pista casi desangelada, cosa que enfrió considerablemente el ambiente y acabó afectando a la puesta en escena del grupo, a los que en algunos momentos se les vio un poco cohibidos. A nivel de ejecución, sin embargo, ningún pero que ponerles y es imposible escuchar temas como Live my Life o Side by Side sin una sonrisa en la cara, americana con un toque pop de primera. Muchas ganas de verles en condiciones más favorables. 

Os dejamos con un vídeo de uno los momentos más destacables de la actuación de Cuff the Duke y algunas imágenes de lo que dio de si la noche.










Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes