NOVEDADES

viernes, julio 12, 2013

Fito y Fitipaldis con su rock de raíz en los Conciertos de Viveros

Fito y Fitipaldis con su rock de raíz en los Conciertos de Viveros 

Fito y Fitipaldis vuelven a la ciudad del Turia. Será el próximo viernes 19 de julio. No ha pasado ni un año desde que pasara por Valencia con su gira de conciertos en teatros, y todavía sigue presentando la esencia más destilada del rock de raíz que siempre ha atesorado en cada una de sus composiciones. Más mayor, más curtido en sus propias lecciones de vida, Fito Cabrales se subía a los escenarios teatrales para lanzar una propuesta sonora que ya conocíamos pero que se revestía de seriedad y sobriedad en ese nuevo formato. Formato que todavía no ha abandonado pero que también compagina con esos bolos en escenarios grandes como los que tiene en este verano de 2013. Los Jardines del Real serán el escenario de su paso en los Conciertos de Viveros y las entradas pueden adquirirse a dos precios distintos: 43,20 y 48,60 euros a través de Ticketea. Eso sí, un concierto de sentarse y dejarse llevar. 

Cambio en cuanto al espectáculo que postula, cambio en los instrumentos que incluye (desde mandolinas a clarinetes), pero una constante en toda su trayectoria, los versos de cada uno de los temas que diseña a base de patear emociones y de dejar que sangren. Así reaparecerán temas como “214 Sullivan Street”, “A la luna se le ve el ombligo”, “Soldadito marinero” o ese “Acabo de llegar” que sigue siendo una declaración de intenciones. Fito y Fitipaldis no acaban de llegar, pero en cada espectáculo demuestran esas ganas de los que acaban de llegar. 

Si hay algo que califica la trayectoria de este bilbaíno es la sinceridad y honradez con la que siempre ha caminado por la música. Desde sus inicios por el rock con Platero y Tú a su versión más exitosa con Fito y Fitipaldis, Fito no solo militó en Estrechinato y Tú, sino que también ha colaborado con nombres como Robe Iniesta, Marea, Macaco, Ariel Rot,… Criticado por la parte más sensible y “purista” de ese rock patrio de bares que cierran y guitarrazos vitales, lo cierto es que en esta trayectoria musical ha conseguido democratizar ese sonido visceral y que llegue a todo el mundo independientemente de pelos largos, camisetas negras o litronas compartidas. 

Una relectura del rock español que ha seguido su propio camino y que en 2013 llega tras más de 10 años en la carretera y que ahora adopta una fórmula nueva y complicada. El abrir el rock a los escenarios más clásicos y el dejar que juegue con todas las posibilidades escénicas que un teatro permite. Aunque en este caso, en los Conciertos de Viveros, no sea estrictamente un teatro. 

Una de las citas que destacamos dentro de este ciclo de conciertos en la Feria de Julio de Valencia que llegará el viernes 19 de julio. Una cita para degustar sin apretones, sin empujones, sentados, pero sin perder la esencia del rock más auténtico. Y aunque en una versión distinta de lo que veremos en los Jardines de Viveros, os dejamos con uno de los conciertos de Fito y Fitipaldis en 2011. Sin equivocarse otra vez y sin que le arrastre el viento.

 
Fito y Fitipaldis: “Concierto 2011” (2011) 

Programación Conciertos de Viveros 2013: 
Viernes 12 Julio: Revólver (22h)
Sábado 13 Julio: Rosario Flores (22h)
Domingo 14 Julio: The Original Blues Brothers Band + Los Perros del Boogie (22h)
Jueves 18 Julio: Fangoria (22h)
Viernes 19 Julio: Fito y Fitipaldis (22h)
Sábado 20 Julio: Sara Baras (22h)
Domingo 21 Julio: Auryn + Se Alkila (21h)

Próximos conciertos Fito y Fitipaldis: 
12 Julio – Málaga (Auditorio Municipal Cortijo de Torres)
13 Julio – Córdoba (Teatro Axerquía, Festival de Guitarra)
19 Julio – Valencia (Jardines de Viveros)
20 Julio – Zaragoza (Anfiteatro Expo Zaragoza)
24 Julio – A Coruña (Coliseum)
27 Julio – Santander (Festival Amstel Música en Grande)
03 Agosto – Cap Roig (Cap Roig Festival)
30 Agosto – Albacete (Plaza de Toros)
31 Agosto – Cuenca (Plaza de Toros)
15 Septiembre – Boimorto, A Coruña (Festival de la Luz)

Más info: 
http://www.conciertosdeviveros.com/web/ 
https://www.facebook.com/pages/Conciertos-de-Viveros/148888028514269?fref=ts 
http://www.feriadejulio.com/2013/ 
http://www.fitoyfitipaldis.com/web/ 
http://www.ticketea.com/ 
http://www.sfmusic.es/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes