NOVEDADES

miércoles, noviembre 20, 2013

El pop británico de June’s kaleidoscope en FNAC Valencia

El pop británico de June’s kaleidoscope en FNAC Valencia.
 
Dentro de la programación musical organizada por FNAC para este mes de noviembre destaca una cita para el próximo día 21, la visita de la banda inglesa June’s kaleidoscope, dentro del ciclo +100 de la SGAE. Arantxa Iranzo (1987) es la cabeza visible de este proyecto que mezcla el irresistible encanto de melodías pop con el intimismo minimalista de la canción de autor. Para su presentación en Valencia, Anrantxa a los teclados, se acompañará de su guitarrista habitual en la capital británica y de una serie de músicos valencianos que completarán su lineup habitual: bajo, batería, violoncello, y ukelele/charango.

Arantxa estudió piano en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, y una vez finalizados sus estudios se trasladó a Londres donde reside desde 2011. A poco de aterrizar en la capital británica reclutó a los músicos que la acompañan para dar forma a June’s kaleidoscope, entre ellos Thomas Brand que le acompañará, entre otros,  en el set que ofrecerá el jueves.
 
 Tiene editado un EP,  “Soon you will see” (2012) que estará disponible a la venta en FNAC. En su web se pueden escuchar cinco de sus últimos temas. “Ms. Honey”, “Beatles songs”, “Lighthouse”, “Long ago” y “The Nepal Tree”, ésta última seleccionada para el álbum del mismo título que con motivo de ayudar a los huérfanos de Katmandú editaron la fundación The Butterfly Effect y  la UNESCO. Regina Espektor, Nina Simone, Laura Marling o Nina Simone como referentes vocales y Nick Drake, Beatles, Rufus Wainwright o Cat Stevens como musicales constituyen confesadas influencias a la hora de componer e interpretar sus temas. Una excelente oportunidad aprovechar su escala en nuestro país para verla en directo antes de la grabación de su primer larga duración.  
 
 
ENLACES:
 
 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes