NOVEDADES

martes, febrero 11, 2014

Fanfarlo aterrizan de nuevo en España para presentar "Let´s Go Extinct"

Fanfarlo+Lilies On Mars - Espai Rambleta (Valencia) 19/2/2014

La colaboración entre Munube (Música en la Nube) y La Rambleta sigue dando satisfacciones al público valenciano y ampliando la oferta musical de la ciudad. Una relación de momento corta pero con gran futuro por la calidad de ambos proyectos y por el esfuerzo que realizan para presentar propuestas, en este caso musicales, que destacan entre el a veces gris panorama cultural de la capital del Turia.  
Munube nació hace unos meses como una plataforma para el streaming de conciertos, que permite disfrutar de los directos que organizan desde cualquier lugar del mundo, ya sea durante la celebración del evento o posteriormente desde su página web. Hasta ahora, hemos podido disfrutar de las actuaciones de Josh Rouse (Flamante ganador de un Goya) y Maika Makovski. El próximo 19 de Febrero llega la tercera propuesta a cargo de dos grupos londinenses: Fanfarlo y Lilies On Mars


Fanfarlo, el grupo liderado por el sueco afincado en Londres Simon Balthazar, no es precisamente un desconocido en nuestro país; a lo largo de su carrera se han prodigado en conciertos y festivales por toda la geografía española. En lo que se refiere a nuestra ciudad, formaron parte del cartel de la primera edición del Deleste Festival y del Heineken Music Selector, así que esta será la tercera vez que visiten Valencia. 
En esta ocasión estrenarán “Let´s Go Extinct” (Editado en su propio sello, New World Records), tercer trabajo después de su excelente debut Reservoir (Raffle Bat/Atlantic/Canvasback, 2009) y Rooms Filled With Light(Atlantic, 2012).
Para hacer más corta la espera hasta la salida de su último largo nos ofrecieron el EP The Sea, cuatro temas entre los que podemos escuchar “A Distance”, incluído en “Let´s Go Extinc”. 


La banda toma su nombre de la novela de Charles Baudelaire “La Fanfarlo”, y fue formada en el año 2006 en Londres por los músicos Simon Balthazar y Giles J. Davis (aunque este abandonó el grupo antes del lanzamiento de su primer single, "The Walls Are Coming Down"). Actualmente la formación está compuesta por Amos Memon (percusión y coros, sustituido por Valentina Magaletti durante la grabación del disco), Cathy Lucas (violín, teclados, mandolina, glockenspiel, coros), Justin Finch (bajo, coros), Leon Beckenham (Trompeta, teclados, glockenspiel, melódica, coros) y el ya citado Simon Balthazar (voz, guitarra, teclados, mandolina, saxofón, clarinete).
A caballo entre el pop y el folk, siempre con esa etiqueta de “indie”, han sido comparados con gigantes como Arcade Fire, a los que les une el gusto por utilizar gran variedad de instrumentos y por cierta atmósfera épica en sus composiciones.  
Belle and Sebastian, Pavement, Sufjan Stevens o The Flaming Lips son otras de las influencias más nombradas, aunque a juzgar por los adelantos de su nuevo trabajo van encontrando su camino en el mundo de la música y dejando atrás los inevitables símiles con otras bandas de contrastada experiencia. Si añadimos que incluso el gran David Bowie se declara fan (“Tienen una forma particular de crear música. Te elevan, es algo bendito y con una melancolía deliciosa al mismo tiempo. Estoy seguro de que escucharemos a menudo el nombre de Fanfarlo”) o que su canción Atlasfue incluida en la banda sonora de la tercera entrega de la famosa saga cinematográfica “Crepúsculo”, está claro que la banda londinense no necesita recordar musicalmente a nadie para ser conocida por un público cada vez más amplio.


El dúo londinense de origen italiano Lilies On Mars acompaña a Fanfarlo durante toda su gira, incluyendo las fechas españolas. Lo forman las multinstrumentistas Lisa Masia y Marina Cristofalo, y hasta ahora han editado tres discos: “Lilies On Mars” (2009, editado en su propio sello, Elsewhere Factory), "Wish You Were a Pony" (2011, Elsewhere Factory) y Dot To Dot (2013, Long Song Records/Elsewhere Factory). En este último cuentan con la colaboración de Franco Battiato y de Valentina Magaletti, actual batería de Fanfarlo.




Dos bandas, Fanfarlo y Lilies On Mars, entre el pop, el folk, el dream-pop y la experimentación, que podremos disfrutar el próximo miércoles 19 de Febrero; desde Valencia en La Rambleta y en el resto del mundo gracias a Munube.


Fechas de la gira española de Fanfarlo y Lilies On Mars:

Pontevedra, 15 de Febrero, Pazo de Cultura
Madrid, 17 de Febrero, But
Sevilla,18 de Febrero, Malandar
Valencia,19 de Febrero, Espai Rambleta (Entradas aquí: http://www.notikumi.com/2014/2/19/concierto-de-fanfarlo-en-valencia#comprarEntradas
Barcelona,20 de Febrero, BARTS
Girona, 22 de Febrero (dentro de la programación del festival In-Somni)












Más información: 

https://www.facebook.com/liliesonmarsofficial

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes