NOVEDADES

jueves, marzo 27, 2014

Gramolafest IV, una cita con la escena valenciana

La cuarta edición del Gramolafest, festival organizado por la web La Gramola de Keith, tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de abril. Este año se amplia a tres jornadas, y vuelve a apostar por la música hecha en Valencia, elemento diferenciador de un festival que viene siendo cita recomendada desde nuestras líneas.

El jueves tendrá lugar la sesión acústica. Volveremos al dELUXE Pop Club para disfrutar esta vez de las bandas Crow Jane y Le Garçon Rêvé. El viernes y sábado los directos serán en formato eléctrico, jornadas que tendrán lugar en Loco Club, local de conciertos imprescindible en la ciudad del Turia.

La Muñeca de Sal, Carolina Otero & The Someone Elses, Gatomidi, We Use To Pray, Johnny B. Zero, y Mad Robot, junto a los ya mencionados, son las bandas elegidas para un cartel atractivo y sugerente para aquellos que consumimos música local. Para los que no están acostumbrado a esta "rara avis", pueden apoyar iniciativas como esta, que suman esfuerzo e ilusión, y que se convierten en defensoras incansables de nuestro patrimonio musical.



De las cenizas de Megaphone ou la Mort tras la edición de su segundo larga duración "A Silent Language", nacen "Le Garçon Rêvé". Su cantante y letrista, John Alexander Martínez, y Diego Summo, guitarra y compositor, vuelven a la carga con este proyecto, cuyo nombre pertenece al título de una canción de su primer álbum. Una muestra más intimista de las piezas fundamentales de lo que fue "Megaphone ou la Mort" que pronto nos regalarán su disco de presentación, producido por Sergio Devece, y que cuenta con colaboraciones de músicos locales. Un reencuentro con estos dos grandes artistas, que desplegarán sus nuevos temas sobre el escenario del dELUXE.


La noche se cerrará con Crow Jane y su "Contradicition". Jordi (voz), Edgar (batería), Manuel (guitarra), y Lucas (bajo), han creado una elegante y cuidada carta de presentación. Con aires renovados, ganas e ilusión, emprenden un nuevo viaje, que, de momento, les esta dando una cosecha fructífera. Piezas constructoras de atmósferas sonoras que evocan a bandas como Coldplay, Sigur Rós o Radiohead, y que cuentan con arreglos instrumentales que se detienen en cada detalle, y desde allí, emprenden el camino para alcanzar en cada melodía el sonido perfecto.

Esta primera cita tomará un cariz emocional, una noche donde los sentimientos envolverán el ambiente íntimo y conseguirán momentos inolvidables.
El precio de la entrada será de solo 3 euros.
Para la segunda jornada nos trasladaremos al Loco Club, local de referencia en la ciudad con una programación excelente y un buen hacer por parte de todo su equipo humano. Además, si sumamos que es el espacio idóneo para disfrutar de la música en directo, solo podemos decir que una vez más, la elección es más que acertada. Desde La Gramola de Keith nos han preparado una cita intensa con la actuación de cuatro bandas que, con casi toda certeza, mantendran la intensidad y potencia durante toda la noche.




Johnny B. Zero será la banda encargada de estrenar esta segunda jornada. Acaba de grabar su nuevo disco en Music Rooms, producido por Carlos Ortigosa, y cuenta con la formación que le acompaña en sus directos en formato eléctrico, los arrolladores Gypsy Casino. Sus directos son una muestra de cómo su guitarra y voz pueden hacerte sentir un pulso rítmico sin freno, una apisonadora sobre el escenario que nunca defrauda. Su música es una muestra de rock and roll con personalidad propia pero que bebe de nombres como The Beatles, Jimi Hendrix o The Black Keys. Cuidado, que ya esta primera ronda, nos dejará exhaustos.



A continuación We Used To Pray nos presentarán su nuevo trabajo "Loud Intertitles" que presentarán de forma oficial el próximo viernes 28 junto a Cosidos y Skimoes (participantes del Vinilo Valencia 5.0) en la sala La3. Una banda cuyos integrantes proceden de países como Inglaterra, China, Líbano y Estados Unidos, y que el pasado verano formaron parte del cartel del Arenal Sound gracias a su victoria en el concurso Arenal's Road. Sus miras van más allá de la escena local, y apuestan por exportar su música, teniendo como referencias reconocidas bandas como Radiohead, Arcade Fire, Muse y The National. Sus canciones se asientan en melodías intensas, dibujadas con guitarras, bajo, teclados, batería y sintetizadores, y cantadas con una inmensa parte vocal. Épicos e intensos, capaces de saltar de la oscuridad a la luz, con canciones redondas como "Keep running To" o "Say something". Piensan en el directo como en la mejor carta de presentación de una banda, por lo que esperamos que su brillante sonido luzca las mejores galas sobre el escenario del Loco Club.


Gatomidi vuelven al Gramolafest tras haber participado en su primera edición. Durante en este tiempo, la banda no ha hecho más que crecer. Los ganadores del concurso Vinilo Valencia 3.0 grabaron su segundo trabajo "Enclose Spaces" (Autoeditado, 2013), producido por Carlos Ortigosa en los estudios Music Rooms, y lo han llevado en directo a ciudades como Madrid y Algeciras. Además, tuvieron el privilegio de abrir la pasada edición del Deleste Festival, y estar presentes en las ondas de programas como Capitán Demo y Disco Grande de Radio 3. Su directo demuestra su valía, apuesta fuerte para este Gramolafest.


Para cerrar la noche, tendremos el broche de oro con la actuación de La Muñeca de Sal, formación que editó el año pasado su último trabajo "La Muñeca de Sal y Los Profetas", y que presentaron en directo en La Rambleta, siendo reconocido por la revista Rockdelux como uno de los mejores directos de 2013. Desde finales de los años noventa llevan experimentando su sonido creando un rock instrumental con influencias del sonido de bandas como Tortoise, Sonic Youth o The Cure. Cuentan con una amplia discografía, y actualmente, se encuentran grabando lo que será su próximo trabajo. Una oportunidad de ver a una banda de culto en nuestra tierra, y mas allá de nuestras fronteras.

La jornada del viernes será amenizada entre los conciertos y tras estos por Limousine DJ. El precio de la entrada para esta segunda jornada es de solo 5 euros.


El sábado se cerrará el festival con las actuaciones de Carolina Otero & The Someone Elses y Mad Robot. Mad Robot es el proyecto de Mike Grau (Ex-Furious Planet) y Susana M., comenzaron en formato acústico y sacaron varios singles y eps antes de su primer larga duración "Blacklisted", trabajo que nos ofrecerán en la sala Loco Club. Tras su presentación hace unas semanas en el Deluxe Pop Club, en esta ocasión tendrán la oportunidad de subir el número de decibelios a su condición, y descargar su sonido, influenciado por bandas como Nirvana, Pixies o Weezer.



Carolina Otero & The Someone Elses clausurarán el festival. La banda de Carolina Otero (guitarra y voces), Nick Simpson (bajo), José Montoro (batería) y Dani Gurrea (guitarra), estrenó el año pasado su segundo trabajo "Benidorm". Hasta la fecha han girado por algunas ciudades de nuestro país, y, recientemente, se ha unido a sus directos Mike Grau (Mad Robot). Al igual que Gatomidi vienen siendo habituales en programas de Radio 3 como Disco Grande o Como lo oyes. Su directo es extraordinario, y será el momento en el que podremos ver en estado puro a una de las mejores bandas del panorama local.

El precio de la entrada para esta tercera y última jornada es de 5 euros. 

Existen diferentes abonos: 

- Abono para los tres días: 10 euros (solo 40 unidades) 

- Abono para el jueves 3 y viernes 4: 6 euros (solo 50 unidades) 

- Abono para el viernes 4 y sábado 5: 8 euros (solo 100 unidades) 

 Reserva de entradas / abonos vía mail a lagramoladekeithweb@gmail.com


Alquimistas os dejamos el teaser promocional que han preparado desde La Gramola de Keith:

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes