NOVEDADES

sábado, marzo 22, 2014

Peepshow-Supralumínico. Epsilide Records, 2013

Peepshow-Supralumínico. Epsilide Records, 2013 

"Supralumínico" es el tercer trabajo de la banda valenciana Peepshow, al que anteceden "Killy y Los Hombres Estrella" (Lunar Discos, 2006) y "Miss Thoracine y La Gran Comedia Galáctica" (Criminal Records, 2002).

Tras una larga pausa, regresan, con el que consideran su mejor disco hasta el momento. Su aventura musical arranca en el año 1998 con una formación básica de guitarras, batería y bajo, y con el paso del tiempo introducen elementos sintéticos en su sonido que se asientan en una sólida base rock.

Su sonido nos recuerda a Lagartija Nick en su parte rítmica y a Digital 21 en su esencia electrónica. Además dentro de sus referencias se encuentran bandas internacionales como The Cure o Placebo


"Cadáver", el corte que abre el disco, consigue pulsar el botón de alerta y dejar al oyente en expectación. Cogemos posición, dejando nuestros sentidos abiertos para recibir el universo sonoro de Peepshow. La cadencia, su armadura perfecta, envuelve a sus escuderos Uve Martínez (voces y guitarras), Carsten Ress (batería) y Vicente Bonillo (bajo), en brillantes composiciones. Dosis de alto voltaje que la misma banda nos recomienda en una escucha nocturna y a volumen generoso. "Nuevas Visiones" nos transporta a la escena granadina de los años noventa, en concreto, al sonido de Lagartija Nick, y deja un poso esplendoroso, gracias a la fuerza rítmica marcada por la batería y el bajo.

Sus letras usan un lenguaje encriptado capaz de transgredir lo políticamente correcto e ir contra la convención social a través de denuncias inteligentes que alcanzan la sublimidad en temas como "Policía Secreta" o "Cryogenia", en esta última la Voz Off a cargo de Mireia Pérez (Sokolov). De construir de forma épica también son sabedores y nos dejan cortes como "El fin del mundo", que hace estallar ritmos estelares desde su particular nave nodriza, donde Uve Martínez se erige como capitán. Talentoso y cargado de una personalidad arrolladora, nos regala a través de su imparable creación compositiva, corte tras corte, una de las obras a tener en cuenta en la escena valenciana en el 2014.

"Mi otro yo y yo" es en esencia un corte donde el pop y el rock se estrechan para dirigirse hacia una única dirección. Potente, con pegada e inmediato, idóneo para ser descargado en directo. Sin duda será muy bien recibido cuando tengamos la oportunidad de disfrutar del disco en sala. "Supralumínico", que da título al disco, recoge la esencia del sonido de este trabajo. Luz proveniente de luminarias y gigantes soles, con rayos eléctricos, que subrayan el contenido natural y artificial de sus canciones. Teclados, guitarras y fondos corales (a cargo de Josep Zapater) como hilos conductores, instrumentos que nos dejan caer en un visionario mundo. Utópica, poética y épica. La misma línea recorre "El enigma de los azules", cuyo vídeoclip ha sido realizado por por David Arnal y Germán de la Hoz.

La instrumental "Naturaleza muerta (Esperand a Godoy Frag. I)", escribe una excelente banda sonora, impregnada de misterio. Sugerente, atractiva y emocional. Tras su deleite, llegamos a los dos últimos temas del disco "Somos invisibles" e "Irreversible". Esta última cuenta con la colaboración de Is Sahuquillo en las voces al igual que lo hace en "Policía Secreta". "Y ahora atravesaré, ese punto de no retorno, irreversible, que yo no puedo ver, que yo no quiero ver. Y no podré volver". El viaje ha llegado a su fin, dejando latente en este tema y en otros como "Mi otro yo y yo", que el lirismo de Uve también viene repleto de una trascendencia vital. Luchas internas como protagonistas que describe a través de sus letras. El arte de la escritura, como arma de doble filo.

"Supralumínico" está grabado en Pandemonium Studios y KBYO Studios, producido y mezclado por Uve Martínez y masterizado por Loren Vauck en Xarc Mastering Studios. Su diseño gráfico y fotografía corre a cargo de Epsilide Graphics. Un disco crucial en la carrera de la banda, capaz de mantener un ritmo que no sufre de horas bajas, una tensión que nos acompaña durante todo su minutaje, gracias a guitarras ascedentes, baterías omnipresentes y una línea de bajo alejada del papel de acompañante, que se ensalza como un instrumento más.

Alquimistas, desde estas líneas recomendamos su escucha y que no dejéis pasar sus actuaciones en directo. Esperamos tener pronto fechas de presentación y poder degustar "Supralumínico" en su estado puro.

Os dejamos con el vídeo del corte "El enigma de los azules":

 


Más Info:

http://www.peepshow.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes