NOVEDADES

jueves, mayo 15, 2014

Intensidad al cubo con Sokolov, Fanáticos y No-Frosth para acabar mayo

Intensidad al cubo con Sokolov, Fanáticos y No-Frosth para acabar mayo 

La noche del próximo viernes 30 de mayo, el 16 Toneladas será el escenario de una batalla a tres bandas con un pellizco de la escena local más guitarrera del momento. Un triple viaje junto a Sokolov, Fanáticos y No-Frosth que comenzará a partir de las 23.00h y que solo podríamos imaginar hacía dónde podría llevarnos: a los terrenos en los que sus propuestas sonoras consiguen encadenar melodías certeras y rastros de ese rock de base que muchas veces ya nos llega destilado. Una cita que no nos perderemos desde estas líneas y que por solo 5 euros promete así que os recomendamos que no esperéis a leer nuestra crónica, sino que la viváis vosotros mismos en directo. 

La disonante y atrevida propuesta de Sokolov llega con “Embeleso” (trabajo que os desentrañábamos en estas mismas líneas y que podéis recuperar aquí ), el último trabajo editado por esta peculiar formación nada dada a seguir las directrices comunes. Mireia Pérez (voz), Assad Kassab (voz), Tico (teclado), Fermín Vila (batería), Santi Lluch (bajo) y Pau Lluch (guitarra) han conseguido establecerse en su propio universo (en ocasiones naïf, a veces minimalista y siempre sorprendente) y dar rienda suelta a las narraciones de temas como “El cura”, “Séptimo A” o “Bazar”. Sentido del humor, ironía, desfachatez voluntaria y un surrealismo punk que reflejan ese aspecto ascético y preciosista con el que siempre suben al escenario. No importa lo que hayamos oído de la banda, lo que nos hayan contado… con esta formación frente a los micros no estamos a salvo del pellizco de realidad que se esconde tras sus letras. 

Ni tan “raros” ni tan “bichos” aunque se empeñen en definirse como el título de su primer trabajo, “Bicos Raros” (reseña que podéis leer también aquí), Fanáticos también estarán presentes el 30 de mayo abanderando su rock clásico y su medida puesta en escena. Ezequiel Villalba (teclado), Sergio Albors (guitarra), Luis Pérez (voz), Juan Planaguma (bataería), Edu Bayo (guitarra) y Juanjo Rico (bajo) llevan ya dos años atropellando a todo el que se les acerque con ganas. “Dum dum”, “Princesas”, “Rock negro” o “¿Dónde estás?” nos devuelven la semilla germinada de ese rock nacional superviviente a los ’80, castigador y severo, que consiguen evocar en sus composiciones. Y es que, las cosas como sean: Fanáticos destilan un buenrrollismo escénico que ahonda en la cicatriz rock que todos tenemos. Intensos y rasgados en intenciones, Fanáticos guiarán a base de latigazos eléctricos la senda de la noche. 

La terna del 16 Toneladas la completarán No-Frosth con “Donde el cielo se rompe” (trabajo que también reseñamos aquí mismo). Una formación a la que además dedicamos uno de nuestros programas televisivos y en el que se lucieron con los temas de su último trabajo pero también de discos anteriores como “Las 10 mil horas”. Vicent Ros (voz, guitarra), Héctor García Palmero (batería), Roberto Fort (guitarra) y Manel Hurtado (bajo) se situarán al margen más bailable del rock afilado y experimentarán con cortes como “Truckstone”, instrumental y ácido como él mismo. Sobre el escenario, la lección de No-Frosth es la de un rock bailable que juega con las bases más percusivas y que va acelerándose a medida que van avanzando en su setlist. Esperamos que incluso puedan llevarse esas cabezas de animales que lucían en “La chica del accidente”… coreografía incluida. 

Pero más allá de acercaros las bases de este concierto triple, destacar el trabajo de las bandas, tanto por separado como en conjunto, y que demuestra que en esto del rock hay que estar todos a una, como suele decirse. El viernes 30 de mayo será la oportunidad de dejarse llevar por Sokolov, Fanáticos y No-Frosth en el 16 Toneladas. Y como no podemos dejar a ninguna banda atrás, aquí tenéis tres vídeos a destacar: “La chacha” de Sokolov, “¿Dónde estás?” de Fanáticos y el programa que le dedicamos a No-Frosth hace solo unos meses en estas líneas. Bon appetit!

   
 Sokolov: “La chacha” (Dir. Rafa Piqueras, 2010)

   
 Fanáticos: “¿Dónde estás?” (Dir. Arantxa Laffarga, 2013)

 


Más info: 
http://www.fanaticosband.com/ 
http://sokolov.es/ 
http://nofrosth.bandcamp.com/ 
http://www.16toneladas.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes