NOVEDADES

jueves, julio 31, 2014

La fiesta de Janelle Monáe en la fraternidad

Janelle Monáe estrena videoclip, baile y fraternidad

Hace unos meses os reseñábamos el último trabajo de Janelle Monáe (que podéis releer aquí mismo), un “Electric Lady” que seguía los pasos correctos para conformarse como uno de los trabajos más elegantes de r’n’b de la nueva era. Ahora nos llega el videoclip del corte que da título a este mismo trabajo 

El clip cuenta esos elementos tradicionales de iconografía ochentero-americana que aparecen en las pelis de John Hughes: fraternidad: desde el descapotable con mil años (y un radio cassette avanzado con el que escuchar este mismo corte), chaquetas deportivas, vasos de plástico, bailes,… Pero también con los elementos de un futuro no tan lejano. La fiesta, en realidad, no necesita elementos sofisticados. 

Como curiosidad, deciros que es la propia madre de Janelle Monáe la que la bendice antes de salir de casa para irse con sus amigas a la fiesta de la fraternidad y que, como le hemos oído a nuestras propias madres, “no he oído hablar de las Electric Ladies” con las que se junta en la fiesta (en realidad la fraternidad Electro Phi Beta). Y además, aunque sea de forma virtual, la presencia de T-Boz, Esperanza Spalding (inconfundible su melena), Kimbra, Estelle, Monica y Joi además de la coreógrafa Fatima Robinson. Mujeres a las que también ha querido homenajear en este clip, en su trabajo y, en definitiva, en el trayecto de su carrera. 

Aquí os dejamos el vídeo. Y avisamos: es de contagio inmediato. Así que calzáros vuestras zapatilas más ochenteras, haced hueco en el salón y, ya de paso, llamad a algunos colegas para prolongar la fiesta de la fraternidad. Amigos, todos somos “Electric Ladies”

   
Janelle Monáe: “Electric Lady”

Más info: 
http://www.jmonae.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes