NOVEDADES

miércoles, julio 16, 2014

La pólvora de Leiva en los Conciertos de Viveros de Valencia

La pólvora de Leiva en los Conciertos de Viveros de Valencia

Penúltimo concierto de este ciclo veraniego en la ciudad de Valencia que vuelve a refugiarse en el rock como armadura conceptual de una noche protagonizada por Leiva y por Santero y Los Muchachos. Hace escasas semanas que el madrileño también se plantaba con su guitarra para desgranar los temas de "Pólvora", y ahora vuelve anticipando los ritmos que se gastará sobre el escenario. Será el próximo sábado 19 de julio, a partir de las 21.45h y las entradas pueden adquirirse a un precio de 22'50 euros a través de OneTwoTix.

Leiva llegará con un segundo disco en solitario. La mitad visible de Pereza que se calzó sus propias botas y que un "Diciembre" echó a andar. Uno de los nombres más convincentes del rock nacional de los últimos 10  años con el que han trabajado nombres como Bunbury, Loquillo, Iván Ferreiro, Quique González,... Letras personales que no se andan con rodeos, como "Las cantantes", "Palomas", "Vértigo" o "Ciencia ficción" son las que plasma en "Pólvora", un trabajo que no solo ha conseguido el respeto de sus compañeros de profesión y de la crítica, sino que no le desbancó de ese trono de popularidad que junto a Rubén Pozo se labró con Pereza. Juancho (guitarra), Niño Bruno (batería), César Pop (teclados), Luismi Huracán (percusión), Manuel Mejías (bajo), Pachequín, el Gato Charro (trompeta),y Tuli (saxo) conforman la Leiband, esa  que también le acompañó sobre el escenario del Bernabéu teloneando a los Stones y que son los culpables del compacto sonido de sus directos. 

Repitiendo directo, los valencianos Santero y Los Muchachos, ya familiarizados con el horario, el público y el lugar, volverán a desplegar la colección de canciones que ya mostraron abriendo el concierto de Quique González (y que podéis recordar aquí mismo). "Aún", "Gusano", "Buenos y malos"... rock árido de guitarra española y trasfondo de tequila que tan bien saben servir Miguel Ángel Escrivá (voz, guitarra), Joseman Escrivá (bajo), Marc Guardiola (batería), Soni Vicent (guitarra) y Carlos Soler (guitarra). Acompañados por ese dúo que son Los Muchachos, Pepe "El Rubio" y Pepe Escrivá. No sabemos si añadirán a su setlist alguna que otra sorpresa más que no lanzaron en su anterior show en Viveros, para eso solo os queda acercaros y comprobarlo vosotros mismos.

Un tercer concierto (si nos olvidamos de los shows que se anularon, tanto Bunbury como Duncan Dhu) que tiene como cartel parte de ese rock nacional al que, dicho sea de paso, habría que dirigir más la mirada de vez en cuando, ya que nada tienen que envidiar a las bandas/nombres llegados desde el otro lado del Atlántico. Tradición hispana canalla que triunfa en estos Conciertos de Viveros. Y con una "Mirada Perdida" os dejamos para que vayáis sumergiendo ganas en el universo Leiva.



Leiva: “Mirada perdida” (2013)

Próximos conciertos Leiva: 
19 Julio – Valencia (Jardines de Viveros)
25 Julio – Ávila
26 Julio – Leganés, Madrid (Teatro Egaleo)
15 Agosto – Cádiz
16 Agosto – Cartegena, Murcia
05 Septiembre – Calasparra, Murcia
10 Septiembre – Guadalajara
12 Septiembre – Villarrubia de los ojos, Ciudad Real
13 Septiembre – Tarancón
04 Octubre – Málaga
10 Octubre – Santirtzo
11 Octubre – Gijón

Conciertos Feria Julio Valencia: 
17 Julio – Mónica Naranjo
18 Julio – Fangoria + Nancys Rubias + Ley Dj
19 Julio – Leiva + Santero
20 Julio – Pablo López + Nada que Decir + June’s Kaleidoscope

Más info: 
http://conciertosdeviveros.com/?page_id=34 
http://www.leivaweb.es/ 
www.santeroylosmuchachos.com 
https://www.onetwotix.com/leiva

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes