NOVEDADES

martes, agosto 26, 2014

Ukelele Zombies y Les Ton Ton Macoutes: pisando el acelerador garagero

Orgía de garage y rock para la vuelta a la escuela musical en el Loco Club de Valencia

Habituarse a la reentré siempre cuesta; cuesta incluso hacerse a la idea de las propuestas musicales que comienzan a llegar cuando todavía los 40º a la sombra de Claudine Coppin y Los Exóticos nos achicharran neuronas y ganas. Y así, sin concesiones llega la fiesta de troglodismo extremo con la que los amigos del Loco Club abren temporada sonora. Un exorcismo para terminar de sudar lo sudable a las órdenes de Ukelele Zombies y Les Ton Ton Macoutes y que nos anticipan lo que desde Alta Tensión también está por llegar a la ciudad de Valencia. Las entradas podrán adquirirse a un precio de 8 €

Desde las cuevas primigenias del garage-punk, con bañadores y leños tras su paso por el Pin Up Oliva Festival hace solo unos días, los chicos de Ukelele Zombies saldrán de sus madrigueras cargados con ese “Guou Lleah” (a lo Jorge Parras) que editaban hace unos meses. Andrés Palmero (voz, batería), Daniel Peinado (bajo) y Luis Armand (guitarra) han pasado de convertirse en la joven promesa del garage local a luchar, cual “Juego de Tronos”, por ese lugar destacado en esta escena musical. Y lo han conseguido con los 4 cortes que conforman este trabajo. “Babe come with me”, “Nuestro amor”, “Muerto y alegre” (irrenunciable en formato físico) y “El feo” son esos chispazos de ritmo desmedido y de exorcismos diversos que consiguen incendiar el escenario cada vez que las baquetas de Palmero toman tierra en su caja. 

Junto a ellos, otros clásicos del inframundo garagero de la ciudad: Les Ton Ton Macoutes. Leandro (voz), Gustavo (guitarra), Julián (bajo) y Belinda (batería) vuelven a conformar ese puzzle en el que piezas de Los Perros, Wau y Los Arrrghs!, Antiguo Régimen o Los Espantos pululan por doquier, lejos de la estela haitiana de su nombre. Sonido pantanoso y rock para despertar cadáveres y fundir cerebros, os avisamos. 

Como adelanto a lo que será esa primera noche tras el periodo estival en el Loco Club, os dejamos con ese “El Feo” que grababan en el Magazine Club de Valencia los Ukelele Zombies. Ahora nos queda preguntarnos si Palmero llevará puesto también su gorro de aviador y si aguantará todo un concierto con él… ¿Hacemos apuestas? 


Ukelele Zombies: “El Feo” (Dir. Serafín González, Nacho Grech y La Nena Wapa) 


Más info: 
https://www.facebook.com/pages/Ukelele-Zombies/222354127827476 
https://www.facebook.com/pages/Les-Ton-Ton-Macoutes/668614156508626?sk=timeline 
http://www.lococlub.org/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes