NOVEDADES

viernes, noviembre 14, 2014

Ariel Rot y su huesuda en Valencia

Hace un año suspendió su concierto por motivos de salud. Ahora vuelve con más huesos que nunca. 

Había ganas ya de que los 10 temas que conforman “La huesuda” sonaran en directo en la ciudad del Turia. Un concierto que tuvo que suspenderse por causas de fuerza (y salud) mayor y que dejó a tantos y tantos seguidores del argentino sin su ración de rock amaestrado de guitarra y emoción. Un pequeño acústico durante la promoción del disco fue lo único que llovió sobre uno de sus públicos más fieles. Así es como Ariel Rot retoma ese concierto casi prometido en Valencia, el próximo viernes 21 de noviembre en la sala Wah Wah de Valencia. Será a partir de las 22.30h, y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Ticketea, Let’s Go Bar Music y Discos Harmony a 16’50 euros. Ya en taquilla podrán encontrarse a 18 euros

En solitario y con sus indispensables compañeros de escenario y carretera: piano, guitarra eléctrica y en acústico. Entre esos márgenes es donde Ariel Rot va a desmenuzar cada uno de los componentes óseos de “La huesuda”, su último trabajo editado y en el que la representación de la muerte está más que presente. Un disco que ha simultaneado sobre el escenario con “Uno de los nuestros”, el trabajo que Loquillo presentaba en directo durante los últimos meses. 

Que “La huesuda”, por lo que a sonido se refiere, tenga poco que ver con lo que llegará a Valencia, es evidente. Ese formato escogido para rodar el decálogo de vivencias del argentino, se verá las caras frente a temas como “Puro frenesí”, “Rubias de NY” o “En los últimos cien metros”. Pero sin olvidar algunos clásicos de su repertorio que, casi de forma litúrgica, no podrían faltar en su show. Y es que el exTequila es uno de esos nombres indispensables del rock patrio al que el abanico de formatos con los que presentarse no le supone ninguna ruptura. 

Más íntimo, más maduro, de vuelta de la vida y de ida a ella misma. Ariel Rot no solo es historia latente de la música de nuestro país, sino que ha sido capaz de adaptarse a esos casi 40 años de rock en sus yemas. Quizás por eso los cortes de “La huesuda” sean más íntimos y hayan sido concebidos con la cuidada perfección que sus textos se merecen, incluida esa composición, casi de adolescencia, que incluye en el disco: “Debajo del puente”. “El mundo de ayer” es el tema que nos acompaña en este artículo, tras su paso por Un Lugar Llamado Mundo. Un corte por el que apostamos para que forme parte de su setlist el próximo viernes 21 de noviembre en Valencia.

 
Ariel Rot: “El mundo de ayer” (Un Lugar Llamado Mundo, 2013)

Próximos conciertos Ariel Rot: 
14 Noviembre – Bilbao (Sala Azkena)
21 Noviembre – Valencia (Sala Wah Wah)
29 Noviembre – La Laguna, Tenerife (Plaza de la Concepción)
11 Diciembre – Valladolid (Teatro Zorrilla)
12 Diciembre – Ávila

Más info:
http://www.arielrot.com/rot.asp
https://www.ticketea.com/entradas-ariel-rot-valencia/ 
http://www.wahwahclub.es/inicio


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes