NOVEDADES

miércoles, diciembre 10, 2014

Viaje a través de las simas del alma con Dayna Kurtz

La estadounidense inicia una mini-gira española en la previa de lo que será su próximo trabajo

Quizás parezca extraño que una de las “divas” sin pretensión del folk-blues americano llegue a nuestras tierras ya invernales, incluso fuera de los circuitos en los que podría, sin duda, tener su trono preparado. Tres citas con las que la de Nueva Jersey adelantará lo que llegará en unos meses con su próximo trabajo, “Rise and fall”. Un trabajo que excederá esa docena de libros preciosistas que nos ha dejado desde que la descubriéramos con “Otherwise Luscious Life”. La primera parada de su mini-gira española será el próximo miércoles 17 de diciembre en el Loco Club de Valencia (21.30h, entradas anticipadas a 18 euros con asiento reservado y 14 en general y ya a 18 euros en taquilla a través de Ticketea), el 18 de diciembre en la Sala Clamores de Madrid (21.30h, 15 euros anticipada y 18 en taquilla) y el 19 de diciembre en el Jamboree Jazz de Barcelona (20.00h, 15 euros anticipada en Codetickets y 20 en taquilla). 

Esta reina del Underground llegará acompañada del guitarrista Robert Maché, uno de los esquejes de los Continental Drifters y que será el que vaya descubriendo las capas emocionales tras los que esos secretos de Nueva Orleans se esconden. Influencias de ese jazz de profundo poso, heridas del blues más pesado y arañazos de un folk teñido de ocre, Dayna Kurtz también se ha dejado llevar por la cadencia de la música de Nueva Orleans, donde reside en la actualidad. De ahí es de donde surge el germen sonoro de sus dos anteriores trabajos, esos “Secret Canon Vol. 1” y “Secret Canon Vol. 2”. Dos entregas que en esta ocasión, sí, podremos vivir en directo. “Reconsider me”, “I look good in bad”, “I’ll be a liar” o ese doloroso “Do I love you” que tomaba prestado de Floyd Dixon… como los pellizcos que acabarán atrapando a aquellos que decidan dejarse llevar por la tormenta interior de la americana. 

Rescatamos el reportaje que los compañeros de “Universo Clamores” le realizaron para Clamores TV y en el que desvela algunos de los detalles de su música y de cómo acercarnos a ella. Una de las voces más interesantes del panorama del jazz-folk actual para cambiar el frío de estos días por la calidez de una propuesta que se aleja de la complacencia, de los recursos facilones y del mainstream. Un viaje a todas aquellas texturas que es capaz de desplegar.

   
 Dayna Kurtz en “Universo Clamores, Cap.29) (Dir. David Pérez, 2014) 

Próximos conciertos Dayna Kurtz: 
17 Diciembre – Valencia (Loco Club)
18 Diciembre – Madrid (Sala Clamores)
19 Diciembre – Barcelona (Jamboree Jazz)

Más info: 
http://www.daynakurtz.com/ 
http://www.lococlub.org/ 
https://www.ticketea.com/dayna-kurtz-sala-el-loco-valencia/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes