NOVEDADES

sábado, abril 18, 2015

Atomic Weekend: Chlöe's Clue + Ukulele Clan Band. Sala Wah Wah. Valencia, 17 – 4 – 2015


Atomic Weekend: Chlöe's Clue + Ukulele Clan Band. Sala Wah Wah. Valencia, 17 – 4 – 2015

Redacción Atómica cumple su décimo aniversario como web musical inexcusable celebrando una triple fiesta en Valencia. Ayer tuve la suerte de asistir, de forma imprevista, a la segunda de esas fiestas, la más country-folk de ellas, protagonizada por Chlöe's Clue y Ukulele Clan Band.

Chlöe's Clue, seudónimo de guerra de la valenciana Raquel Adalid, tuvo la difícil tarea de abrir la noche con el único acompañamiento de una guitarra acústica (que, hay que reconocerlo, sonaba de puta madre: mi acompañante me dijo que era una guitarra del copón, en verdad; yo ni idea), justo antes de un grupo que tiene la característica principal de tocar con mil y un instrumentos.

Pero, aunque el público no acabó de responder como debía en buena parte (lo de siempre: parecía más el follón de un patio de colegio que la sala de un concierto: ¿para cuándo respeto al músico que aparece por ahí para tocar algunas de sus canciones?), la actuación estuvo marcada, aparte de las miradas matadoras de Raquel al respetable que no paraba de hablar, también por el encanto sin fin de la jovencísima, por su preciosa voz y por su elegante y cálida forma de interpretar sus canciones. Porque, sí, hay que ser claros, privadas de la instrumentación de su primer disco de estudio (realizada por auténticos musicazos, con perdón), las canciones rozan levemente la intrascendencia, pero también que siempre son salvadas por Raquel a la hora de presentarlas, con sencillez, sinceridad juvenil, algo de bienaventurada inexperiencia, muchísimo talento y un montón de momentos bonitos, todavía algo dispersos, pero sin duda dignos de alabanza en un futuro muy próximo.

Los charloteos acabaron cuando salieron Ukulele Clan Band, equipados con la potencia de un torbellino, cambiando de instrumento casi a cada momento, en ocasiones dentro de la misma canción, con su aspecto (físico y musical) más americano que propio de unos chicos que son de Colmenar Viejo. Hacía mucho tiempo que la Wah Wah no sonaba tan bien como anoche, ni se llenaba de tanto movimiento, agilidad y “profesionalidad”, no pegada con las ganas de jaleo y fiesta, como lo hizo anoche. No son originales, pero desde luego son efectivos, ni serán históricos, pero sí marcan tu fin de semana. Son, sencillamente, si se me permite la chorrada relativa a la fiesta (porque fue una fiesta) de anoche, atómicos.

Más info:
                                                                       Chlöe's Clue





                                                                  Ukulele Clan Band















 Ukulele Clan Band - 607 Revisited
 
 Chlöe's Clue - Brick Lane

 Chlöe's Clue - Michael, Rum Is Not Good

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes