NOVEDADES

lunes, mayo 11, 2015

Jacco Gardner vuelve a nuestro país para presentar su nuevo álbum "Hypnophobia".


El holandés Jacco Gardner visita nuestro país por tercer año consecutivo para presentar su última obra, "Hynophobia", un compendio de pop psicodélico a la altura de su álbum de debut "Cabinet of Curiosities". 

Barcelona, Valencia, Madrid, Orense y San Sebastián serán las capitales que gozarán de la visita del joven músico, inmerso en la gira europea de presentación de su segundo álbum, "Hypnophobia", que le llevará a los Países Bajos, Alemania, Francia, Portugal, Noruega y Suecia para finalizar en el Reino Unido. De la mano de Tranquilo Música, la cita valenciana tendrá lugar en la sala Loco Club el próximo jueves 14.  Gardner visitó nuestro país invitado por el Festival Internacional de Benicassim en la edición de 2013, cuando sólo había publicado un sencillo, "Clear the air". Posteriormente estrenó su primer larga duración, "Cabinet of Curiosities", álbum que lo situó en la poco transitada esfera del llamado pop barroco con querencia hacia la psicodelia. 

Su álbum de presentación lo convirtió en una rara avis en el panorama musical actual. Gardner se encargó de la grabación de todos los instrumentos del mismo excepto de batería y percusiones. Guitarras, bajos, instrumentos analógicos y sobre todo teclados: harpischor, mellotron y órganos cuyo timbre rememora sonidos de finales de los sesenta. La sombra de Pink Floyd, en la época en la que contaban en sus filas con el visionario Syd Barret, así como la de Zombis y, en ocasiones, la de los Beach Boys, planea de forma evidente en sus composiciones. 

En enero del pasado año tuvimos oportunidad de verle en uno de los conciertos que más expectación había creado en la capital valenciana. El 14 de enero en el Espai Rambleta el multiinstrumentista cuajó un directo que dejó embelesados a sus seguidores, que no dudaron en afirmar en tan temprana fecha que iba a ser uno de los mejores conciertos del pasado año.



"Hypnophobia", su recién editado disco, (salió a la venta el pasado 4 de mayo), continúa la estela abierta por su primer trabajo, ahondando en el pop de tintes psicodélicos, brillantemente ornamentado por unos arreglos ricos en instrumentación. Tanto el tema que da título al disco, como la hipnóticamente larga "Before the Dawn" (ocho minutos), son prueba de que el talento compositivo del holandés no quedó agotado en su primer disco. 

Para abrir boca, otra joven promesa local acompañará a Gardner que tan sólo cuenta con veintisiete años. Ramírez, guitarra de bandas tan conocidas y respetadas como Tórtel o Coleccionistas llamó la atención el pasado año cuando se presentó con su tema "My beloved dysfunctional girl". Este año presentaba su primer larga duración producido por Joaquín Pascual, "Book of Youth" (Demian Records, 2015), once trallazos pop que lo han convertido en una de las revelaciones del año.




MAS INFO:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes