NOVEDADES

martes, mayo 12, 2015

Mother’s Children y The Mandates: zurriagazos de punk de gira

Las dos formaciones se embarcan en la conquista powerpop de Europa 

Doble sesión de bandas canadienses para un lunes por la tarde-noche en el Magazine Club de Valencia. Comenzar la semana con dosis doble de powerpop y punk en los oídos solo puede ayudar a llevar la semana con ganas. Los amigos de Alta Tensión velan por nuestra dieta semanal y nos preparan una merienda-cena con Mother’s Children y The Mandates. Dos bandas que comparten la gira europea estos días y que en nuestras tierras pararán por Barcelona (16 mayo), Castellón (17), Madrid (19) y Zaragoza (20). Por Valencia recalarán el lunes 18 de mayo a partir de las 20h en el Magazine Club (entradas a 10 euros). 

Desde Ottawa, Mother’s Children presentarán “Lemon”, su segundo largo publicado el pasado 2014. Powerpop que ancla sus bases al punk de bandas como los también canadienses Teenage Head, pop a lo The Raspberries y ese toque glam descarado setentero que aparece velado. Kenneth James (voz, guitarra), Mikey, Tim Ostler (batería) y Seiji (bajo) conocen bien las canciones de los Ramones. Saben lo que son las canciones cortas y directas, y saben componer “trallazos” de consumo inmediato. “Blue Citron Haze”, “Helen Mustn’t know”, “Explode” o “Convince me” son algunos de los cortes de ese “Lemon” ácido y refrescante del que beberemos en su gira europea. 

Y junto a ellos, otros canadienses, los de Calgary The Mandates. De estreno con “In the back of your heart”, también un segundo largo desde tierras canadienses. Mucho más afilados, Brandy K (guitarra, voz), Jimmy Sixx (bajo), War N. Moon (batería) y Matt Sickens (guitarra, voz), se olvidan de las distorsiones vocales y se recrean en los riff de guitarra de forma agresiva. “SomethingWrong” es el ejemplo que abre el trabajo. Elegantes en cuanto a interpretación, los 11 cortes de su último trabajo tienen se circunscriben al legado del punk clásico y del powerpop para terminar de colorear la noche. 

Un doble cartel canadiense que no dará descanso y que recomendamos para comenzar con buen rollo la semana. “Not Fair” será también uno de los temas que Mother’s Children incluyan en su setlist, y con ese mismo tema os emplazamos para que no os perdáis este bolo.

   
Mother’s Children: “Not Fair” (2014) 


Próximos conciertos Mother’s Children: 
16 Mayo – Barcelona (Sala BeGood)
17 Mayo – Castellón (Four Seasons Club)
18 Mayo – Valencia (Magazine Club)
19 Mayo – Madrid (Wurlitzer Ballroom)
20 Mayo – Zaragoza (Pub Eccos)

Más info: 
https://www.facebook.com/motherschildren 
https://motherschildren.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/pages/The-Mandates/197923143559474 
http://mandates.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/pages/MAGAZINE-CLUB-Valencia/68337330655 
https://www.facebook.com/pages/Alta-Tension/371550953036982?fref=ts

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes