NOVEDADES

domingo, mayo 03, 2015

OJEANDO 2015: Nuevas confirmaciones

Como ya os adelantábamos hace unas semanas, Este año el Festival Ojeando se celebra en primer fin de semana de Julio, los días 3 y 4. En esta edición se reúnen un total de más de cuarenta grupos, repartidos en tres días y tres escenarios. Estas son algunas de las confirmaciones hasta el momento:
  • Xoel López: el que se presentó en el panorama indie musical español primeramente como Deluxe. Con siete albums por bandera e innumerables colaboraciones, entre ellas en la BSO de la película "El Juego de la Verdad". Lo tendremos entre nuestros escenarios en este año.
  • Niños Mutantes: empezaron con Nani Castañeda (a la batería) y Miguel Haro (como bajista) y formaban parte de Mama Baker, un grupo que se había hecho ya con un nombre y un reconocimiento en la escena indie granadina. Su amigo Juan Alberto Martínez acude con frecuencia a sus ensayos. Es un buen letrista y escritor de canciones, y poco a poco empiezan a colaborar, considerando la posibilidad de que esa colaboración sea permanente. Hasta que deciden, en lugar de integrarse Juan Alberto en Mama Baker, formar juntos un grupo paralelo. De esta forma, con formato de trío, inicia su andadura en 1994 Niños Mutantes.
  • El Columpio Asesino es una banda de música de Pamplona formada en 1999. Tiene un estilo difícilmente clasificable, que va desde el rock al punk, pero siempre con un estilo muy personal, mezclando la electrónica y los sintetizadores. Las voces suelen ser otro instrumento más con el que juegan y experimentan de un modo diferente al acostumbrado. Las letras pueden ser sencillas y repetitivas o bien crípticas y narrativas, pero siempre cargadas de crudeza, caracterizándose en su temática. Lograron éxito gracias al sencillo "Toro".
  • Ángel Stanich: es un compositor, cantante y músico de rock alternativo español. Autodenominado en su perfil de twitter “Lysergic songwriter”, posee una voz y un estilo cantando muy peculiar, y compone sus canciones con características referencias alucinógenas, a unos Estados Unidos de carretera, áridos y cinematográficamente metafóricos.
  • Sr. Chinarro: un grupo de música sevillano formado en torno a 1990 y en el que su único integrante fijo es el músico Antonio Luque (n. 1970). Su estilo es fundamentalmente indie y sus mayores influencias son grupos ingleses como The Cure, Depeche Mode, Echo and the BunnymenNew Order. También está influido por artistas españoles como Kiko Veneno, La Dama se Esconde y el cantante sevillano Silvio. Alrededor de Antonio Luque han gravitado las múltiples reencarnaciones de este proyecto, que bien podría considerarse personal. De hecho, es el único miembro del grupo que ha permanecido en él durante la totalidad de los más de veinte años de existencia. El mayor atractivo de Sr. Chinarro son sin duda las letras de las canciones, compuestas casi en su totalidad por Antonio Luque, a excepción de algunas en los primeros discos. En ellas se combina el surrealismo y el costumbrismo. Metáforas, dobles sentidos, juegos de palabras e imágenes cotidianas se encuentran sin cesar en toda la producción lírica de Antonio Luque.
  • Guadalupe Plata: es un grupo español de Blues surgido en la ciudad de Úbeda, caracterizado por titular todos sus discos con el mismo nombre del grupo y por su proyección internacional. El trío de blues-rock debe su nombre a la virgen de su localidad de Úbeda, y se basa en la fuerza y sencillez de sus guitarras, la ausencia de electrónica, y en el surrealismo y oscuridad de su lírica. La banda, además es fiel a sus instrumentos, como guitarras caseras, o un curioso bajo construido con un barreño de zinc. Los grandes éxitos de crítica y los importantes premios otorgados gracias al LP homónimo de 2013, les llevaron a realizar multitud de conciertos por distintas salas y festivales, incluso giraron por parte de Europa, y más tarde han llegado también a actuar en México, Chile, Brasil, Argentina y USA.
Como decían en aquel famoso programa... ¡Hasta aquí puedo leer! O más bien escribir... También se apuntan a este carro The New Raemon, Belako, Perro, Airbag, The loud Residents, Stone Pillow, We are not Djs, Carlito Brigante DJ, Negroazulado y muchos más. ¿A qué esperas? Compra aquí tus entradas. ¡Te esperamos!

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes