NOVEDADES

miércoles, mayo 27, 2015

Reno y Damien Lott invitados de la tercera edición del ciclo Música en Vena.


Calafat Producciones presenta en la tercera edición de su ciclo de conciertos Música en Vena los directos de Reno y Damien Lott en la Sala Matisse de Valencia. 

Música en Vena es una iniciativa de Calafat Producciones que bajo un leit motiv distinto en cada ocasión y con carácter trimestral organiza una serie de conciertos con bandas locales en la Sala Matisse. La iniciativa que tiene como objetivo acercar al público a grupos emblemáticos y nóveles de la capital se ha convertido en un ágil dinamizador de la escena musical local. 

Su primera edición que se celebró el pasado 30 de enero presentó  bajo el lema  Mujeres los directos de Lülla, Moonflower y Lulú y los Tigretones, toda una apuesta por el eclecticismo en cuestión de géneros pero con el denominador común de la calidad y un atractivo directo. En su segunda convocatoria, Generación, pasaron por el escenario de la Sala Matisse en marzo pasado Bustamante, La Hora del Té y Jordi Sempere, demostrando de nuevo la originalidad de la propuesta al unir bajo un mismo cartel la veteranía del cantautor valenciano con músicos más jóvenes. 

Para su tercera entrega y bajo el sencillo y explícito título Rock, Eduard Francés responsable de la iniciativa, ha programado para la noche del próximo viernes 5 de junio un doble programa que reúne a dos de las bandas más interesantes de la escena local, Reno y Damien Lott, bandas que comparten territorios musicales similares y colaboraciones entre algunos de sus miembros.


A pesar de su corta trayectoria que se inició hace apenas dos años, Reno se han convertido en una de las bandas más interesantes del panorama local. Dos trabajos avalan su relevante posición en la escena de la música independiente local: "Reno" (La Viejita Música, 2013) su álbum de debut homónimo y su última entrega, "El mejor Forrest Gump" (La Viejíta Música, 2014), un EP de cuatro temas en formato digital. 

Cristian Costa (bajo), Alejandro González (batería), Sergio Sanisidro (voz y guitarra) y Manolo Tarancón (voz y guitarra) son los responsables entre otros de temazos como "Ferrari", "Selección natural" o "El mejor Forrest Gump", canciones que comparten sonoridades similares con bandas como Los Planetas o La Habitación Roja y que se recrean en el mejor noise pop de los noventa.

Buenas canciones y una perfecta puesta en escena son los ingredientes de la fórmula que ha convertido al cuarteto en una de las mejores opciones del pop-rock local. Famosos por sus impecables directos, en su afán por capturar esa esencia de la música en vivo, grabaron su último trabajo directamente en el local de ensayo, con la colaboración en la producción de Carlos Soler Otte, cabeza visible de Damien Lott. 


Y precisamente Damien Lott es la propuesta de Calafat Producciones para completar el cartel de esta brillante edición de Música en Vena. El músico y productor Carlos Soler Otte es el alter ego de Damien Lott, proyecto en el que han colaborado diversos músicos y que para la cita en la Sala Matisse estrena formación. En febrero de 2009 sorprendía con su debut homónimo publicado por Songsforever con un álbum que se mecía entre los sonidos sixties próximos a la psicodelia y el mejor pop. El espíritu de The Byrds y los Beach Boys de "Pet Sounds" sobrevolaban los 11 cortes de un gran álbum que se abría con la exhuberante "Erase and Fall".

El álbum no sólo nos descubrió a un brillante productor si no también a un excelente músico puesto que Carlos es el responsable de todos los instrumentos de la grabación. Embarcado en la grabación de su segundo largo, éste no tiene aún fecha prevista de publicación, cosa que no es de extrañar conociendo el carácter perfeccionista del músico que se toma su tiempo para el registro de cada uno de sus temas. Lo que es seguro es que algunas novedades se colarán en el set list preparado para la velada y esperamos alguna sorpresa así como alguna colaboración con Reno, con los que ha compartido escenario en numerosas ocasiones.

El precio de las entradas es de 6 € con reserva anticipada y 8 € en taquilla. La reserva de entradas anticipadas se podrán hacer desde el evento creado en facebook. Solo tienes que poner tu nombre y reservar la cantidad que quieras ,se recogen en taquilla el día del concierto.



MÁS INFO:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes