NOVEDADES

lunes, junio 08, 2015

II Prenem l'Escenari: Mujeres en lucha sobre el escenario

Talleres, participacíón,  música, poesía o crítica, los valores de esta segunda edición

Segunda edición del encuentro Prenem l'Escenari que vuelve a Valencia con la intención de colorear de alguna forma el lienzo a través de trazos firmados por mujeres. Un foro en el que la participación de todos los asistentes es vital para que el proyecto pueda seguir adelante y en el que se dará voz al diseño, líneas a la música, dibujos a las letras y espacio a la creación siempre desde el punto de vista de la mujer en una industria que requiere mucho de DIY y de no dejarse amedrentar a pesar de todo. Serán dos días, los próximos viernes 19 y sábado 20 de junio en el CSOA L'Horta de Benimaclet. 

El viernes 19 de junio comenzarán las actividades que desde la Assemblea Prenem l'Escenari y el colectivo Fusa Activa llevan preparando desde que volvieron a activar esta muestra. A partir de las 16h serán las poetisas valencianas las que alcen sus voces y versos, y esa misma tarde, a partir de las 19h, por eso de continuar con las letras, se presentará el libro "I visqueren felices", un proyecto impulsado por Heura Marçal.

Pero el sábado 20 será el día fuerte de este encuentro. A las 11 de la mañana, y para ir avanzando, un taller de sonorización básica: la música como elemento integrador de estas jornadas. Tanto que a las 13h comenzará la jam musical. Pero no solo música... Tras la comida, y sobre las 16h, Tòpica y Atípica hará su presentación con Soysoft y Laural il.lustració; el diseño y la plástica de la imagen también como elementos a tener en cuenta. La crítica llegará en forma de debate a partir de las 17.30h: "herramientas de empoderamiento feminista". Un debate en el que participarán los colectivos Furor Uterí, Assemblea Oberta de Dones de València, Tremenda Fem Fest desde Castellón, Dones en lluita, Enredadas de Ràdio Malva y desde este mismo medio, desde Alquimia Sonora, Amalia Yusta, que ilustrará la situación de la mujer en la música a través de los medios, carencias y fuerzas necesarias. A partir de las 18.45 horas el ambiente se serenará y la danza, con el grupo Femin Fit primero y posteriormente la jam y la actuación de la formación alcoiana Júlia. La fiesta continuará a partir de las 00h en "No hay nada mejor que 27 amigos"

Dos días en los que dar voz de forma directa a la mujer, no solo sobre el escenario, con la idea de divertirse pero también de poner de relieve algunas de las problemáticas a las que hay que enfrentarse en cada concierto, en cada vídeo, línea escrita o conceptualizada. Pero hasta entonces, hasta el fin de semana del 19 y 20 de junio, nos quedaremos con Júlia, la formación que presentará "Nuvolàstic" con Estela Tormo (bajo, guitarra, voz), Jaume Pla (guitarra, bajo), Santi Serrano (batería) y Lídia Vila (teclados).

Júlia: "Alpinisme" (Sala Russafa, 2015)


Más info:
http://fusaactiva.blogspot.com.es/
http://fusaactiva.blogspot.com.es/2015/06/2na-trobada-prenem-lescenari.html
https://www.facebook.com/events/1108461269180352/
http://horta.noblogs.org/


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes