NOVEDADES

lunes, noviembre 02, 2015

Flamin' Guays + Beautiful Señoritas en BoogaClub (Granada) 30/10/2015


Llega la noche del Great Googa Mooga y aunque una no conozca a los grupos que van a actuar, que no era el caso, al menos sabe que lo mejor es ponerse calzado cómodo para bailar como locos a pie de pista. Y es que bajo este nombre encontramos siempre el mejor rock’n’roll y los grupos que más hacen moverse al personal en las salas granadinas y la garantía que ofrece cualquier evento organizado por el no menos cañero Matarife.

Para ir abriendo boca, unos Beautiful Señoritas que llevaron a la sala al público más punkarra para escuchar a estos sevillanos que nada más empezar a tocar te remiten a referencias como The Ventures, 13 th Floor Elevators, Radio Birdman, The Who o The Cramps pero lo hacen desde una perspectiva más acorde con los gustos locales. Vamos, garaje punk a raudales presentado con una potencia y una actitud digna de las mejores bandas del género.

Un potente directo para un grupo que, a pesar de su juventud, no son completamente nuevos en la escena sino que ya venían de Dragsters, un grupo que empezó a dar caña allá por 2005 con temas instrumentales de The Ventures, Link Wray y Trashmen entre otros y que fue el germen de este Beautiful Señoritas que terminan de afianzarse como formación entre 2008 y 2009 incorporando nuevas versiones de otros grupos y empezando a introducir temas propios.

En BoogaClub llegaron para hacerse polvo y hacer que la gente pasara un buen rato disfrutando de esta buena música que tanta falta hace al panorama local para darle otros aires y otros sonidos. Buen directo, buenos temas y mucho ritmo para conseguir que nadie se quedase quieto desde el primer hasta el último tema.


Tras ellos, unos Flamin Guays que esta vez no escuchaba en las ondas de radio y que para mí suponían el salto desde el virtual sótano de Radio3, donde suelen ponerlos muy a menudo, hasta ese “sótano” de la sala donde por fin pude ver en directo que lo que podía intuir a través de los trallazos con los que saltaron directamente a escena con un impactante directo que no decae en ningún momento y que te tiene a pie de escenario dándolo todo con ellos incapaz de dejar de moverte con la energía que desprende el grupo.

Con un “Obedece a los Flamin Guays”, su último trabajo, lleno de Rhythm & Blues y Rock & Roll frenético, letras en castellano y una actitud que ya lo dice todo en sí misma, el grupo desgrana su repertorio como una metralleta, sin descanso y sin dejar que el público se venga abajo flipando con la armónica de Claudio (voz y armónica), un frontman que sabe hacerse con la gente sin perder el ritmo del espectáculo. Junto a él la peculiar guitarra de Paco que no sólo toca increíble sino que sabe ponerle también su toque a unos temas que se vienen arriba con la estupenda base rítmica de JC porque el grupo es realmente un trío en el qué encontramos voz, guitarra y batería en exclusiva, pero tampoco les hace falta más para sonar como lo hacen.


Pedazo de concierto desde el comienzo, con una afluencia de no más de media sala, lo que ya de por sí dice mucho de los gustos granadinos y la capacidad que tenemos en general para perdernos las mejores ofertas musicales, pero una fuerza enorme y desbordada entre los que sí se pasaron por este imprescindible Great Googa Mooga que ya de por sí es un reclamo y una garantía de calidad y buen gusto musicales. Así que ya sabéis, si os gusta el indie local pero aún no habéis perdido la capacidad de dejaros sorprender gratamente no os perdáis la próxima cita, seguro que os lo agradecerán vuestros huesos.  

Share this:

1 comentario :

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes